El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

Chiclana se despide del torero Emilio Oliva Baro

La Iglesia de San Telmo permanecerá abierta al público hasta la una de la tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Oliva Baro, en un acto celebrado en la localidaDd -

Desde las once y media de la mañana y hasta la una de la tarde, los chiclaneros podrán acercarse a la Iglesia de San Telmo para despedir al torero chiclanero Emilio Oliva Baro, que ayer, a los 60 años de edad, fallecía en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde se encontraba ingresado. 

Nacido el 3 de diciembre de 1963 en Chiclana, Emilio Oliva Baro debutó con caballos en Alcalá de Guadaíra el 28 de febrero de 1981,tomando la alternativa en El Puerto de Santa María el 19 de marzo de 1985 de manos de Rafael de Paula, con José Luis Galloso, con el toro: "Bocinazo" de Gabriel Rojas.

Alternativa que confirmó en Madrid el 26 de mayo del mismo año, siendo apadrinado por Francisco Ruiz Miguel, en presencia de Luis Reina, con el toro: "Grapero" de Pablo-Romero.

A lo largo de su dilatada trayectoria tuvo sonados triunfos en las grandes plazas  (Madrid, Barcelona y Sevilla) y  de novillero salió por la Puerta del Príncipe, conquistando tambiénel célebre "Zapato de Oro de Arnedo" en 1983.

Se retiró el 2 de agosto de 1991, y volvió en 2003, año que toreó tres corridas para retirarse. Toreó de nuevo en Chiclana el 15 de junio de 2008 junto a Uceda Leal y Alejandro Morilla con toros de Luis Albarrán.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN