El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

La ciudad se 'pinta' de verde con el nuevo arbolado

Más de 200 árboles de especies variadas serán plantados en los próximos días por distintas zonas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Palmero se anima a plantar uno de los ejemplares -

Chiclana, de la mano de la Delegación de Medio Ambiente, continúa avanzando en el propósito de contar con una localidad más verde y, por tanto, amable y sostenible.    Con tal intención, ya se ha puesto en marcha el Plan de Reposición de Arbolado Urbano, una iniciativa que se proyecta sobre toda la ciudad  y que contempla la plantación de más de 200 árboles, muchos de ellos en zonas en las que nunca han existido.    

“Ya llevamos varios días con la plantación de ejemplares, una actuación que venimos realizando prácticamente cada año y que conecta directamente con una de las peticiones que más nos traslada la ciudadanía, como es ocupar aquellos alcorques que se encuentran vacíos. En total, van a ser más de 200 árboles los que vamos a plantar por toda la ciudad, en muchos casos, en zonas que nunca antes habían contado con arbolado, por lo que incluso estamos abriendo nuevos alcorques”, señaló el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Plamero.    

Dicho plan contempla a la plantación de ejemplares de más de una veintena de especies arbóreas, entre ellas la grevillea, la albizia, el árbol del amor, la bahunia, el callistemum ó árbol del cepillo, la kolereutaria o jabonero de china, el tamarix, el olmo, la tipuana, la morera, el naranjo amargo, el fresno, la washingtonia, el brachychiton o árbol botella, el almez, el ligustrum, la acacia o la altea.    

El delegado aclaró que dicha actuación no tiene “nada que ver con el ambicioso Plan de Arbolado municipal que hemos anunciado recientemente y que se pondrá en marcha en breve”.    

Por último, Roberto Palmero pidió la necesaria colaboración ciudadana para dar aviso a la Delegación de Medio Ambiente “si existiera algún alcorque vacío que pudiera escapar a nuestro control”, a la vez que explicó que “en muchas ocasiones, en algunos alcorques vacíos echamos una pequeña capa de cemento blando mientras llega el momento de realizar esa plantación, principalmente para evitar percances y caídas de personas mayores o niños. Ahora, estamos comenzado a destapar muchos de ellos para efectuar dichas plantaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN