El tiempo en: Chiclana
Miércoles 28/02/2024  

Chiclana

La Delegación de Mujer se pone en modo '3x4'

Impulsa la creación de una chirigota de la mano de la empresa Cadigenia S.L. y la chirigota callejera Cadiwoman

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de presentación de la iniciativa -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha puesto en marcha una iniciativa para la creación de una chirigota de mujeres.  

Así, dentro de las líneas estratégicas marcadas en el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres, concretamente la referente a la ‘Cultura transformacional’ y  utilizando el arte como denuncia de desigualdades de género así como herramienta para construir una sociedad más igualitaria, se pone en marcha esta acción positiva que visibilizará el arte y la producción artística de las mujeres, que cuenta con la colaboración de la empresa Cadigenia S.L. y la chirigota callejera Cadiwoman.

Así lo anunció la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, que resaltó que “estamos frente a una acción puesta en marcha en esta nueva etapa de gobierno, que sin duda podemos indicar sin género de dudas que es muy novedosa”.    

“La iniciativa consiste en un taller teórico-creativo de una agrupación de  Carnaval en el que, desde un enfoque feminista y a través del humor, se persigue el empoderamiento de las mujeres,  reforzar la autoestima y sensibilizar a la ciudadanía”.    

Por su parte, las componentes de Cadigenia y de la chirigota Cadiwoman, Susana Ginesta y Tatiana Sánchez, mostraron su ilusión por este proyecto, “ya que no solo nos encanta el Carnaval, sino que lo utilizamos como manera de hacer artilismo, es decir, arte que denuncia determinadas injusticias sociales”.    

“Las participantes no solo se lo van a pasar bien, sino que pondrán sobre la mesa esas barreras que vivimos las mujeres día a día”, comentó Susana Ginesta, que añadió que, “además de una actuación final, elaboraremos un videoclip con las co plas que resulten más significativas”.  

Las mujeres interesadas en tomar parte de esta novedosa iniciativa carnavalesca  podrán cursar la inscripción hasta el 15 de febrero en la Delegación municipal de Mujer, situada en la calle Rosa, nº 1, pudiendo obtener más información en el email mujer@chiclana.es y el teléfono 956404353.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN