El tiempo en: Chiclana
Miércoles 28/02/2024  

Chiclana

La campaña 'Ningún niño sin juguetes' invirtió 76.833 euros

Balance positivo de una iniciativa que benefició a 466 menores de 282 familias chiclaneras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del Ayuntamiento y de la asociación -

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, realizaron un balance de la última campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, en un acto en el que también estuvieron el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, así como miembros de la asociación.  

En total,la entidad destinó 76.833,80 euros para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, con la que pudo atender a 466 niños, de entre 2 y 13 años, de 282 familias chiclaneras. De esta forma, hay que resaltar que el número de menores ha bajado en 67 respecto a la campaña anterior, así como en 45 familias.  

Asimismo, la inversión realizada por niño ascendió a 133 euros, incluyendo juguetes, libros, calzado deportivo, chándal y bolsa de golosinas.    Por otro lado, las entidades que participaron en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ fueron la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalos para su posterior reparto, las Cáritas El Carmen, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Evangelistas y Pequeño Tesoro. Todas estas entidades han trabajado bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.    Del mimdo modo, se repartieron regalos entre las distintas residencias de mayores de la ciudad, así como en los conventos de las Madres Agustinas Recoletas y Santa Ángela de la Cruz, el Hogar Gerasa, así como Asodown, Apnachi y Fundación Santa Ana, lo que supuso un total 830 personas.

“Agradecemos a los miembros de la asociación por el trabajo realizado, siempre con el apoyo del pueblo de Chiclana, no solo de este Ayuntamiento”, destacó José María Román, resaltando que “el mayor éxito se centra en los niños atendidos, que afortunadamente son menos que en años anteriores. Y si lo comparamos con los años 2014 y 2015, en los que se rozaron los 2.500, la reducción es importante”.

“En Chiclana hay un total de 10.215 niños de entre 2 y 13 años y han sido atendidos por esta campaña 466, lo que supone el 4,5 por ciento”,  indicó el regidor chiclanero, para añadir que, “afortunadamente, el número se sigue reduciendo, lo que hace que la asociación incremente la cantidad por niño y aumentando la franja de edad de los menores atendidos”.    

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana agradeció al alcalde y al delegado de Servicios Sociales su apoyo durante toda la campaña. “Es muy importante tener detrás a la Delegación municipal de Servicios Sociales, pero también al resto de delegaciones municipales que nos apoyan, entre ellas, la de Fiestas”, apuntó Juan Jesús Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN