Volvió a rodar la pelota en el Municipal y, por pimera vez en este 2024, el Chiclana C.F jugó de local, con la intención de, como así fue, empezar la nueva etapa con una victoria ante el Montilla C.F.
Víctor Vía fue el técnico que hizo funcionar al equipo en esta decimoséptima jornada de la División de Honor, cuyos primeros quince minutos se caracterizaron por la poca intensidad que mostraron ambos equipos, no registrándose ninguna ocasión de peligro.
Jaime tuvo la primera cerca del arco del chiclana, con un suave cabezazo que, eso sí, logró atrapar Fran sin muchas complicaciones.
La gran ocasión del Montilla C.F llegó a los veintes minutos de partido, en un mano a mano de 'Moro', que pudo despejar Fran y, en el segundo remate del delantero, Fran se pudo hacer con el esférico.
Chust supo responder a los ataques del Montilla C.F. y, con un gran zapatazo, consiguió forzar un córner, y continuar con la posesión del balón en el campo rival.
Seguidamente, Soto estuvo cerca de poner a los suyos por delante en el marcador, con un golpeo a balón parado; el cuero se envenenó y rozó la escuadra de la portería chiclanera.
Por su parte, Sergio Alba silenció a todo el Municipal con una delicada volea, que paso a escasos centímetros de la escuadra.
En los últimos minutos de la primera mitad, ambos conjutos se lanzaron a la ofensiva, aunque con nula efectividad.
Tras la prolongación, Raúl despertó al estadio con un certero zurdazo. Molero realizó la palomita del partido, demostrando sus grandes reflejos.
Instantes más tarde fue Dani Guerrero el que puso en pie al Municipal. Tras una carrera desde el medio del campo, definió con gran maestría en el mano a mano, subiendo el primer tanto al marcador.
Minutos más tarde, Manzano recibió un golpe que le obligó a dejar el terreno de juego, sembrando el temor de que pudiese volver a caer lesionado.
En la recta final del encuentro (minuto 81), el Municipal silvó al colegiado, Ordóñez Martín, tras no pitar una mano en el área rival, lo que podría haber supuesto un penalti a favor de los rojiblancos.
Dani Guerrero erró la última jugada del partido, que pudo haber significado la sentencia del Montilla C.F. Con el pitido final, el Municipal de Chiclana se inundó de aplausos hacia los jugadores, que, con esta victoria, ponen un inicio a una nueva etapa para el club.
El Chiclana C.F se coloca a un único punto de los puestos de ascenso, dejando un buen sabor de boca.