El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Chiclana

50 kilómetros de vías para seducir a los grandes amantes del cicloturismo

Chiclana aprovecha la segunda jornada de FITUR para mostrar su atractivo cicloturista, además de su Semana Santa y Media Maratón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los actos celebrados -

La segunda jornada de FITUR también estuvo repleta de presentaciones por parte del destino Chiclana. Así, José María Román, presidió el acto de presentación ddl video promocional ‘Chiclana. Destino cicloturista’.  Y es que nuestro municipio cuenta con más de 50 kilómetros de vías ciclistas homologadas para el transporte público sostenible y también para el disfrute de cicloturistas, tras la última ampliación de más de diez kilómetros con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo de Chiclana, además del itinerario europeo Eurovelo 8, que transcurre por la localidad desde el parque natural de la Bahía de Cádiz hasta el término de Conil, junto a la Torre del Puerco.

Hay que resaltar que a la movilidad sostenible y al cicloturismo se une la gran tradición ciclista de Chiclana, un destino ideal también para adentrarse en rutas BTT con bicicletas mountain bike.   Así, de esta práctica dan cuenta los numerosos establecimientos dedicados a esta actividad en el municipio, así como los equipamientos profesionales existentes dentro de los hoteles, que se ven favorecidos además por el buen tiempo y la posibilidad de disfrutar de la bicicleta durante todo el año.    

Por otro parte, también se dio a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana, obra de Daniel Franca. Cartel simbólico con un mensaje claro: tres palabras, tres direcciones, tres paisajes ‘Pasión, Muerte y Resurrección’. El día, la noche y el alba.    Asimismo, se hizo público el cartel de la Media Maratón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el 14 de abril y en la que se prevé la participación de unos 1.500 atletas procedentes de numerosos puntos de Andalucía y del resto de España.    

La prueba se disputará entre el poblado de Sancti Petri y Novo Sancti Petri, por lo que deportistas y espectadores podrán disfrutar de las magníficas panorámicas del litoral chiclanero. “Cuando se tiene un extraordinario espacio natural y una gran planta hotelera, lo que pide  el visitante es una oferta complementaria y por ello hoy presentamos eventos como la Semana Santa, la Media Maratón Ciudad de Chiclana y el amplio conjunto de vías cicloturistas, que seguirá creciendo en ese objetivo de sostenibilidad”, apuntó el alcalde, que resaltó “el trabajo de tantas entidades y personas comprometidas por la amplia oferta complementaria que ofrece el municipio”.  

Asimismo, José María Román destacó que “lo mismo que le sucede a Chiclana le pasa al resto de la provincia de Cádiz, que tenía un potencial tremendo y que se está mimando al máximo, con el objetivo de que el turista pueda disponer de una amplia oferta para disfrutar de las jornadas de descanso en este lugar idílico” y al que ya se había referido como auténtico paraíso.    

A estas presentaciones hay que unir las que se produjeron relativas a la  ‘Wind & Waves’ y la cuarta edición del ‘Sancti Petri SUP Race’, prueba del circuito andaluz Costa del SUP, avalada por la FESURFING, y que este año además forma parte del circuito internacional EuroTour que se  que se desarrollará del 10 al 12 de mayo.    Asimismo, la localidad estuvo presente en Día de la Provincia en el stand de Cádiz.    Un gran número de eventos y presencias que culminaron una completa agenda destinada a consolidar el destino Chiclana en una de las citas internacional de turismo más importante de las que se celebran cada año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN