El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Chiclana se suma al Día Mundial de los Humedales

Medio Ambiente y Aviturismo proponen una jornada gratuita de avistamiento y colocación de cajas nido en la Salina de Carboneros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roberto Palmero y Francis Silva, con el cartel de la actividad. -

En un territorio de humedales de tanta importancia como el Complejo endorréico de Chiclana, localizado en uno de esos típicos paisajes de campiña y del que son protagonistas las lagunas de Jeli y Montellano, Chiclana, su Delegación de Medio Ambiente, no ha querido pasar por alto una jornada como el Día Mundial de los Humedales.

De ahí que, con la colaboración de Aviturismo, haya organizado para este sábado  una ruta ornitológica que por la Salina de Carboneros, emblemático humedal chiclanero. Actividad que tendrá un doble objetivo,  avistar aves y colocar cajas-nido.

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha subrayado “la gran importancia que tienen los humedales en nuestra ciudad y todo nuestro entorno y qué mejor forma de conocer toda la avifauna que habita en estos espacios que a través de esta actividad”.

“No solo estamos en un momento crítico con el cambio climático”, ha destacado, “sino también con la presión extrema a la que se somete a estos ecosistemas por parte de las personas y de la ciudades”.  

“Debemos tener conciencia de la función tan importante que cumplen para la existencia de la vida y de todas las especies que habitan en ellos”.  

Cabe destacar que este evento participativo pone el colofón a la actividad de Avistamiento de Aves y Colocación de cajas nido que se ha venido desarrollando con los centros escolares, entidades y colectivos, con gran éxito.

La inscripción para tomar parte podrá realizarse en el perfil de Aviturismo del portal de eventos Eventbrite (www.eventbrite.es/o/aviturismoes-38382438403), y aunque en principio se ha establecido un cupo de 25 personas, Aviturismo contará con apoyo para que puedan participar de la actividad hasta un total de 50 personas.

Cabe recordar que la celebración de esta jornada tiene como objetivo generar conciencia colectiva sobre la importancia de los humedales para la biodiversidad, así como su cuidado y respeto, pues representan uno de los ecosistemas acuáticos más valiosos del planeta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN