El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

Roberto Palmero: “El PP vuelve a castigar y faltar al respeto a Chiclana"

Roberto Palmero, portavoz municipal de IU, lamenta que “la única inversión de la Junta en nuestra ciudad sea la señora Hita, encargada de defender esta actitud"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Palmero y Susana Rivas -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Roberto Palmero, ha criticado “el castigo y la falta de respeto” al que el Partido Popular vuelve a someter a Chiclana en los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo ejercicio, “que al igual que ocurriera el pasado año, destina cero euros a nuestra ciudad”. “Parece que vivimos en el día de la marmota. Hace un año calificábamos los presupuestos de 2023 como los de la mentira y el maltrato a Chiclana. Un año después, preparando esta comparecencia, nos salía ese mismo titular, un maltrato que es ya una dinámica de la Junta de Andalucía con nuestra ciudadanía”, explica Palmero, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la concejala Susana Rivas.

“Actualmente, que tanto se habla del reparto equitativo de los recursos tanto del Estado como de las comunidades autónomas para tratar por igual a todas las personas, vemos como primero en la Diputación Provincial, con un reparto vergonzoso de dinero público, y ahora en la Junta de Andalucía, el Partido Popular castiga a una serie de ciudades, entre ellas Chiclana, y no les dedica ni un solo euro en inversiones que ya no estuvieran comprometidas, como es, en el caso de Chiclana, las viviendas de la barriada del El Pilar, que vienen cofinanciadas desde el Estado”, expone.

Roberto Palmero ha mostrado, además, su sorpresa ante este abandono del Partido Popular, “porque tenemos representantes de Chiclana en el Parlamento de Andalucía, como es el caso la señora Hita, que parece que es la única inversión que hace el Partido Popular en nuestra ciudad para que engañe a nuestros vecinos y vecinas y para defender esta actitud incomprensible de la Junta de Andalucía”. “Cuando hace un año anunciamos que presentaríamos alegaciones para que hubiera mayores inversiones en nuestra ciudad, la señora Hita aseguró que no faltarían, pero un año después el resultado es el mismo: cero euros para Chiclana. Por segundo año consecutivo nos encontramos con la misma falta de respeto”.

Para el portavoz izquierdista, “Chiclana es una ciudad en constante crecimiento que se está quedando atrás en el ámbito de las inversiones que deben llegar desde la administración andaluza. Inversiones históricas y urgentes como la del proyecto de la Carretera de los Barrancos, una actuación que ayudaría a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad. Depende de la Junta y seguimos esperando. Eso sin hablar de otros proyectos fundamentales de cara al futuro en el ámbito de la Educación, como nuevos centros escolares e institutos, y lo que más clama al cielo, las inversiones en Sanidad”.

En este sentido, Palmero considera urgente “la reforma y mejora de nuestros centros públicos de atención sanitaria. Se presume una vez más por parte de la Junta de Andalucía del gasto que se hace en la Sanidad, pero la realidad es que es un dinero que no va dirigido a lo público. Los datos de 2022, que son los últimos con los que contamos, son demoledores, alcanzando las derivaciones de pacientes a centros privados las 900.000 y sobrepasando el presupuesto proyectado para conciertos en un 20%. Es decir, pagamos 110 millones de euros más en conciertos de lo que la propia Junta tenía previsto inicialmente”.

“La privatización solo trae consigo mayor precariedad en la atención a las personas, es algo que no hace falta explicar porque todos y todas lo venimos sufriendo: falta de médicos, lista de espera eternas, colas en urgencias, servicios cerrados por la tarde… una auténtica vergüenza”.

“Por nuestra parte -finalizaba Palmero-, vamos a actuar como lo hicimos el pasado año, llevando al Parlamento de Andalucía alegaciones a este presupuesto de la mano de Izquierda Unida. Queremos ver cuál es la actitud que toma el Partido Popular de Chiclana ante esta nueva falta de respeto hacia la ciudad y esperamos que se corrija. Ya es hora de que el PP se tome en serio a Chiclana, porque existen inversiones claves para que sigamos avanzando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN