El tiempo en: Chiclana
Miércoles 28/02/2024  

Chiclana

La Junta ordena el cierre provisional del sendero que une Chiclana y San Fernando

Los destrozos ocasionados por las últimas borrascas han provocado esta decisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente que une San Fernando y Chiclana. -

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz ha anunciado el cierre provisional del sendero ciclopeatonal que conecta San Fernando y Chiclana de la Frontera dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, tras los recientes fenómenos meteorológicos.

Debido a los graves daños provocados por las últimas lluvias, tormentas y temporales en diversas instalaciones y accesos públicos en la provincia, en particular en la Bahía de Cádiz, desde el Gobierno andaluz se ha tomado esta decisión de para preservar la seguridad de los ciudadanos. La Junta de Andalucía ha consensuado junto a los Ayuntamientos de San Fernando y Chiclana de la Frontera esta decisión como medida de precaución.

Técnicos de las delegaciones territoriales de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz han inspeccionado el tramo y la ruta del sendero. Después de hablar con los Ayuntamientos implicados, se ha recomendado el cierre del sendero como medida preventiva hasta que en los próximos días se realice una evaluación más detallada de las posibles incidencias ocasionadas.

En un comunicado, la Junta ha declarado que a partir de la próxima semana, los responsables técnicos llevarán a cabo una evaluación minuciosa de las áreas afectadas para posteriormente proceder a su reparación y restauración. Una vez que se hayan completado estas labores, el sendero será reabierto para que los ciudadanos de la provincia de Cádiz puedan volver a disfrutar de este sendero ciclopeatonal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN