El tiempo en: Chiclana

Futuros funcionarios ofrecen dinero por permutar sus plazas

l foro especializado Buscaoposiciones.com tiene varios ejemplos de funcionarios del Estado de facto que buscan quedarse lo más cerca posible de su tierra. Y no se cortan en poner precio a sus pretensiones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Para muchos funcionarios, los destinos lejos de su casa suponen un grave problema.
La idea romántica que se tiene de lograr un puesto en la administración del Estado es equiparable para la mayoría de la gente a la de un premio de lotería. Un puesto de trabajo para toda la vida y condiciones laborales mucho mejores que las de cualquier otra empresa. Un sueño... que puede tornarse en pesadilla.
Y es que después de años de estudio y superar los preceptivos exámenes de la oposición, uno puede encontrarse con que le destinan a la otra punta de España.

Es el caso de un opositor bilbaíno que a mediados de septiembre, cuando se publicaron las asignaciones de plazas supo que su puesto de trabajo estaría... en Cádiz. Preceptivamente, tienen un mes para incorporarse, por lo que a mediados de octubre como máximo, este bilbaíno ya tendría que estar trabajando en la capital gaditana como funcionario. Pero, ¿mudarse al otro lado del mapa y por 1.000 euros de sueldo? Ahora intenta en el foro Buscaoposiciones.com arreglar su situación. La solución está en la permuta, esto es, encontrar otro funcionario con el mismo problema en otra localidad y cambiarse el destino. Eso sí, hay que tomar posesión de la plaza con anterioridad. El de este bilbaíno en apuros es uno de los muchos casos que están haciendo hervir los foros donde los opositores y los aspirantes suelen conversar de sus asuntos. Pero hay quien se vende al mejor postor y quien ofrece una considerable cantidad de dinero para no tener que trasladarse.

Dinero
El foro especializado Buscaoposiciones.com tiene varios ejemplos de funcionarios del Estado de facto que buscan quedarse lo más cerca posible de su tierra. Y no se cortan en poner precio a sus pretensiones. De esta forma, existe incluso un hilo de conversación en el foro con el título “Permutas remuneradas, ¿cuánto pagariais por una plaza en vuestra tierra?”. Uno de los usuarios señala que “todos sabemos que ahora es época de permutas, yo te cambio mi plaza por la tuya. Abro este hilo para que alguien como tú que le da igual adónde ir y quiera sacarse una pellillas saque a subasta su plaza podéis poner el lugar donde os ha tocado, por ejemplo Talavera de la Reina y al estilo eBay que se subaste la plaza”. El debate se desarrolla y hay respuestas de todas clases. Un usuario afirma que “ofrecería lo que voy a pagar en Tarragona: piso + garaje + gastos - renta básica de emancipación. O sea, que pagaría sobre 400€ al mes”.

Otra usuaria dice que “yo sé que no puedo permutar, pero creo que pagaría hasta 10.000 o 12.000 mil euros por una plaza en mi ciudad”, a lo que responde una compañera afirmando que “yo también estaría dispuesta a ofrecer 10.000 o 12.000 euros llegado el caso. Al fin y al cabo estando fuera te gastas un dineral”. Más adelante, una forera destaca que “lo de las permutas remuneradas es algo que siempre se ha hecho pero desde la total discreción. Si alguien está interesado en permutas su plaza de este modo debería de ver (sic) cuántos están dispuesto a gratificarlo y el que más le ofrezca...es el ganador”. Pero estas cifras palidecen al lado de un funcionario que afirma que desde “40.000 euros también escucho propuestas... Ofrezco plaza con mayor dedicación y nivel 17...más money”, aunque cree que lo de las permutas remuneradas es “un mito”. Otro le contesta que “por 30.000” euros se iría “donde fuera”. La permuta es una opción legal a la que los funcionarios pueden recurrir. Lo del dinero es harina de otro costal. Para eso está la discreción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN