El tiempo en: Chiclana
Sábado 24/02/2024  

Chiclana

La llama del Chiclana CF no se apaga y se enfrentará a un primera división

El equipo rojiblanco gana su primer partido de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CHICLANA CF -

Un dia histórico para ambos equipos nos deparó el 11 de octubre, ya que el ganador se enfrentará a un equipo de primera división española. El Estadio Juan Gambero Culebra estuvo abarrotado, un ambiente apabullante y único dejó un recuerdo imborrable en ambos conjuntos, que jugaron uno de los partidos mas importantes de su historia.

Empezó el partido y tanto a los chiclaneros como a los mijanos se les vio ansiosos de dar el primer mazazo sobre la mesa y poner a su equipo por delante en el marcador, una intensidad propia de lo esperado en el encuentro. Agustín tuvo la primera ocasión del partido, con un derechazo que pudo detener Galisteo sin muchas complicaciones, pero quedó advertido de las ambiciosas intenciones que tenía el Chiclana C.F.

Marcos Reyes fue el siguente jugador rojiblanco en poner a prueba al guardamenta del Club Polideportivo Mijas las Lagunas, con un disparo desde la frontal derecha del área que pudo detener facilmente el arquero.

En el primer cuarto de hora del encuentro se vio que el conjunto de José Antonio García no se encontró cómodo en el terreno de juego, a pesar de tener a su afición como jugador número 12 en sus gradas, que se dejaron la voz durante todo el partido.

José María Suazo preparó un partido muy físico, los jugadores rojiblancos no pararon de correr durante todo el partido, presionaron todo el tiempo a los jugadores rivales, que sólo pudieron defenderse y salir al contraataque. Ambos equipos usaron la primera media hora de tanteo, no querían cometer cualquier mínimo error que pudiera costarles una mala pasada.

David Montero realizó una desafortunada entrada sobre el rival al ver que se pudo quedar sólo ante el portero, el árbitro señaló la falta algo más lejos de la frontal del área, que ejecutó Bryan, y el disparo, por suerte para los chiclaneros, salió por línea de fondo.

Sergio Alba fue el motor del Chiclana C.F en la primera parte, estuvo en cada una de las jugadas que desencadenaban en una ocasión y organizó el juego a base de elegantes pases que aplaudió la hinchada rojiblanca.

Dani Guerrero tuvo la ocasión más clara de la primera parte, golpeó un rechace que dejó Galisteo en el punto de penalti y que por desgracia no fue entre los tres palos. Esto pudo haber adelantado a los "ferroviarios" para empezar con ventaja la segunda parte.

Arrancó la segunda mitad, donde, ambos equipos se dejaron el alma en busca del gol, que les clasifique a la siguiente ronda de esta Copa del Rey. Agustín tuvo una ocasión de falta al borde del área, y con un derechazo se coló entre la barrera, pero volvió a detener el esférico Galisteo, que fue el emblema del C.P Mijas las Lagunas durante todo el partido. Llegó el primer gol del encuentro, un mal despeje de Walter, que intentó que Chust no se hiciera con el esférico, desvió el cuero hasta el fondo de la red y cono  poniendoal Chiclana C.f por dlate en el marcador al minuto 57.

Poco duró la alegría para el conjunto de José María Suazo, pues en la siguiente jugada, David Montero cometió una falta dentro del área, y el colegiado, Usama Sebti Mohtar, señaló la pena máxima a favor del Club Polideportivo Mijas las Lagunas. Lo que no se esperaba la hinchada de los blanquiazules, es que Fran se vistiera de héroe, para detener el penalti, y dar una segunda alegría a los chiclaneros, que al minuto 60 seguían por delante en el marcador.

El conjunto de José Antonio García aumentó la intensidad en el campo, provocando que Esteban recibiese una tarjeta amarilla por replicar una posible falta que el árbitro no consideró.

En le último cuarto de hora el Club Polideportivo Mijas las Lagunas consiguió una serie de ocasiones que acorralaron al Chiclana C.F en su área, pero Fran, el héroe de la noche, pudo detener todas y cada una de ellas.

Tuvo la oportunidad José Cornejo de ampliar la ventaja, gracias a un uno contra uno que hizo lucirse a Galisteo, y con ello, hacer que tanto jugadores como espectadores, mantuviesen viva la llama de la esperanza, a falta de cinco minutos para el pitido final.

Con el pitido final llegó la alegría a los corazones de los jugadores y de la afición chiclanera, que conseguían uno e los mayores logros de su larga historia, pasar de ronda en la Copa del Rey y conseguir el lujo de enfrentarse a un club de Primera División, que se decidirá por sorteo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN