El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Incendio en una parcela de una vivienda de Chicana

En el Camino de la Colina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervenían hoy –viernes, 27 de agosto de 2010- en un incendio registrado en la parte trasera de una vivienda rural, ubicada en el Camino de la Colina nº8 (Pinar de los Franceses), en la citada localidad. El fuego afecta a 2.000 metros cuadrados de chatarra acumulada (madera, cobre, maquinaria, etc.) en una parcela con una superficie total de unos 7.000 metros cuadrados. La combustión produce una gran cantidad de humo, lo que alerta a los vecinos de la zona. El incendio presentaba tres focos. La vivienda no ha sufrido daños. Los efectivos extinguen y refrescan.

El servicio de los Bomberos comienza a las 13:49 horas de hoy con la llamada de varios vecinos de la zona a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con 2 vehículos. Cuando llegan a la zona, los vecinos intentaban sofocar el fuego. La combustión producía gran cantidad de humo. El incendio, con tres focos, afectaba a 2.000 metros cuadrados de chatarra acumulada: maderas, cobre, electrodomésticos, maquinaria, etc. Habilitan 10 líneas de manguera de 25mm y proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 5.000 litros de agua. Tras sofocar el fuego, el operativo se dispone a refrescar la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-12), y una bomba de penetración urbana (P-11). Los Bomberos han empleado en su actuación 10 mangueras de 25mm y 5.000 litros de agua.

El servicio, que comenzó a las 13:49 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:00 horas de la tarde de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Chiclana.

En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN