El tiempo en: Chiclana
Sábado 24/02/2024  

Chiclana

El PP de Chiclana recoge firmas contra la subida del IBI y la basura

 Los populares, instalarán mesas informativas por toda la ciudad, contra la subida de impuestos por parte del alcalde José María Román

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campaña de recogida de firmas -

El Partido Popular, inicia hoy una campaña de recogida de firmas para paralizar la subida de impuestos aprobada por el gobierno municipal de José María Román,  del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) y el recibo de la basura.

Según los populares, la iniciativa, “surge de la necesidad de poner freno a la injusta subida de impuestos aprobada con los votos de PSOE e IU en el último Pleno, y que condena a miles de familias y de empresas a pagar un 9% más en el I.B.I. y un 4% más en el recibo de la basura separa el próximo año, suponiendo un incremento del IBI del 42% respecto a 2015.

“Vamos a luchar porque esta nueva tasa no se aplique en Chiclana, e instalaremos mesas informativas por toda la ciudad”,  explican fuentes del partido.

La nueva subida del I.B.I., se enmarca en la “política de asfixia económica que Román y su equipo de gobierno quieren aplicar en Chiclana sobre aquellos que ya pagan religiosamente sus impuestos y que si no lo hacen les embargan la casa, el coche, o la nómina”, prosiguen los populares, “sin que en ningún caso, se tenga en cuenta, la complicada situación financiera de los vecinos de la ciudad, que ya soportan las subidas del IPC, la hipoteca, la luz, el gasoil o la gasolina, la bombona o la cesta de la compra.

En este sentido, el Partido Popular pone como ejemplo, que “con este nuevo gravamen, un chiclanero que en 2005 pagaba 400 euros en concepto de I.B.I., en 2024  pagará 566 euros, es decir, un 42% más.

“Todos tenemos familiares y amigos que lo están pasando mal por la difícil coyuntura económica del país, y lo que menos necesitamos es que, un Ayuntamiento que declara tener un superávit de 10 millones de euros, y un beneficio de otros  12 millones de euros, fruto de las ventas de la última gran parcela para uso hotelero en el Novo y del Hotel Escuela Fuentemar, sigan machacando a los vecinos, a base de más impuestos”, añaden.

La campaña del Partido Popular, que tiene su origen en las continuas protestas en ciudadanas contra las subidas de gravámenes municipales, como el propio IBI o el recibo de la basura decretados por  el gobierno bipartito de socialistas e Izquierda Unida en Chiclana, se desarrollará tanto on line, rellenando un breve formulario en el enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1Jfzwpda7dGTylmIgVGsHWaD_Cb3yMl2?usp=sharing, como físicamente en distintas zonas de la ciudad, empezando en la mañana de hoy, con una mesa informativa en los aledaños del Ayuntamiento, o este próximo sábado en la Plaza de las Bodegas.

El objetivo es conseguir el máximo número de firmas vecinales para que tanto José María Román como su equipo de gobierno, den marcha a atrás a una medida que a vista de los populares chiclaneros es “injusta, porque convierte al Ayuntamiento en una institución cada vez más rica, a costa de empobrecer a las familias mileuristas de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN