El tiempo en: Chiclana
Sábado 24/02/2024  

Chiclana

Chiclana pondrá en marcha el Programa de Deporte en Edad Escolar

La inversión en esta iniciativa es de casi 100.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arranca en noviembre el programa Deporte en Edad Escolar -

La Delegación Municipal de Deportes ha presentado el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso escolar 2023/2024, en un encuentro en el que han estado presentes representantes de los centros educativos y de las AMPAS. Una iniciativa que presenta este año novedades y en el que se invertirá más de 95.000 euros, a los que hay que sumar los 3.000 euros de la línea de subvenciones que se destina a los participantes de las actividades que se realizan fuera del horario escolar.

Hay que resaltar que el Programa de Deporte en Edad Escolar se desarrollará, a partir del 6 de noviembre, en tres líneas de trabajo claramente diferenciadas. Por un lado, campañas para centros de enseñanza; por otro lado, competiciones de larga duración; y finalmente actividades puntuales. Este año se apuesta por actividades como junior training para Secundaria, por una competición de larga duración de balonmano y dar continuidad a las actividades de fútbol y pádel de larga duración.

“Con el inicio del curso escolar, desde el Ayuntamiento de Chiclana nos ponemos en servicio de la comunidad educativa, con el objetivo que todo esté en perfecto estado en los colegios. Y una parte importante es el área del Deporte, por lo que nuestro objetivo es que el deporte se convierta una herramienta educativa capaz de potenciar los valores humanos más nobles, ofreciendo la posibilidad de redescubrir la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes del deporte extrapolables a la vida diaria”, ha comentado el teniente de alcalde, José Vera, quien ha añadido que “hoy en día nadie cuestiona la función social de la actividad física y el deporte, los beneficios que su práctica tiene en los estilos de vida de quienes la realizan y su valor en la educación integral de las personas”.

“Promover la calidad de vida para todos los ciudadanos, impulsando el desarrollo de la actividad física y el deporte, debe ser tarea prioritaria de cualquier administración pública. Asumir esta idea supone desarrollar un conjunto de programas y medidas,  que se deberán iniciar en las primeras edades de la etapa escolar para iniciar y facilitar el desarrollo personal y social desde los primeros años hasta la etapa educativa de Bachillerato”, ha comentado José Vera, quien ha aclarado que “hoy, además de exponer la oferta que planteamos, también queremos escuchar a la comunidad educativa, que nos plantea sus propuestas”.

Hay que recordar que la oferta deportiva que hoy se ha presentado es una oferta abierta a sugerencias, a mejoras y a cambios. La Delegación de Deportes está al servicio de la comunidad deportiva escolar para cualquier cosa que necesiten. Ejemplo de ellos son las 21 colaboraciones que la Delegación ha mantenido con distintos centros locales mediante préstamo de material o cesión de instalaciones para actividades de diversa ídole.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN