El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

Vox rechaza la subida del IBI planteada por el Gobierno local

Manuel Vela afirma que “no está justificada en absoluto” la subida del gravamen que el equipo de gobierno pretende aplicar tanto a suelos urbanos como rústicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Vela -

El Grupo Municipal VOX Chiclana se ha manifestado totalmente en contra de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) planeada por el Gobierno municipal de PSOE e IU.

En este sentido, el portavoz de VOX en Chiclana, Manuel Vela, afirma con rotundidad que “bajo ningún concepto nuestra formación apoyará la subida de impuestos planteada por el Gobierno local”.

Se da la circunstancia de que, en el Pleno ordinario de septiembre, el equipo de gobierno, encabezado por José María Román, prevé aprobar una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, variando el gravamen, que supondría que para los suelos urbanos pasaría del 0,557% al 0,607%, mientras que para los suelos rústicos el cambio al alza sería del 0,645% al 0,703%.

Dicha subida, en opinión de Vela, “no está justificada en absoluto”. De hecho, apunta que “ni siquiera en el expediente a Pleno se indica, por parte de los técnicos, necesidad presupuestaria alguna que obligue a esta subida; como tampoco cuál es el montante final que implicaría para las arcas municipales esta subida para el ejercicio 2024, algo que respondería a un ejercicio de transparencia que no existe, como vemos, por lo que seguiremos fiscalizando desde VOX”.

De esta forma, desde el Grupo Municipal de VOX Chiclana se considera que “se está atacando a las familias chiclaneras que, en un contexto económico en el que están sufriendo una continua subida de precios, donde un producto tan básico como el aceite se está convirtiendo en un bien de lujo, es inconcebible que el gobierno de izquierda esté dando la espalda a las familias”.

Manuel Vela manifiesta que “VOX siempre abogará por una fiscalidad controlada y contenida, a la baja, y que sea la precisa para poder ofrecer servicios a los ciudadanos sin despilfarros” por lo que, a juicio de VOX, “las familias no están para pagar los caprichos ni las ocurrencias de la mala gestión de los gobiernos de izquierdas. El alcalde, José María Román, está copiando demasiado a Pedro Sánchez con subidas de sueldos, pago de prebendas y un sinfín de asesores. Una fiesta que estamos pagando las familias chiclaneras que deben apretarse el cinturón y rascar sus bolsillos para que los socialistas vivan bien”, declara el portavoz de VOX.

Finalmente, Manuel Vela recuerda que “este ataque que se pretende hacer contra las economías domésticas de los hogares en Chiclana llega, además, después de la subida del 4% de los sueldos del Gobierno municipal, la creación de nuevos cargos de confianza y su subida de rango salarial, así como la contratación de un asesor en favor del PP por parte de la Alcaldía”, concluye el edil de VOX.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN