El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Chiclana

El PSOE quiere ponerle a una calle el nombre de María Jiménez

El PSOE de Chiclana muestra su pesar por el fallecimiento de María Jiménez y solicitará al Consejo Local de las Mujeres, una vez se constituya, el nombramiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Chiclana muestra su pesar por el fallecimiento de María Jiménez y solicitará al Consejo Local de las Mujeres, una vez se constituya, el nombramiento de una calle de Chiclana a la artista que durante años ha residido en nuestra ciudad. En este sentido, la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Cándida Verdier, resalta el “fuerte vínculo que María Jiménez tenía con nuestra ciudad, donde residía desde hace muchos años”. “Ha sido tal su vínculo con Chiclana que en diciembre de 2020 recibió de manos de nuestro alcalde la Insignia de Oro de la ciudad”, indica.

Por otro lado, Cándida Verdier recuerda que “no solo su fuerte vínculo con nuestra ciudad o la importante carrera profesional son méritos para que Chiclana le dedique una calle a María Jiménez, sino que también fue un ejemplo en la lucha por el empoderamiento de las mujeres y contra una lacra social como la violencia machista”.

“Con motivo del 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, organiza distintos actos reivindicativos en la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, entre ellos, la inauguración de una calle con nombre de mujer, la última de ellas la de Almudena Grandes”, recuerda Verdier, quien finaliza añadiendo que, “por tal motivo, consideramos que en el próximo año este reconocimiento esté dedicado a María Jiménez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN