El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Chiclana

Ahora más que nunca, Chiclana Tracatrá

Los rojiblancos vinieron con bajas bastantes sensibles, como Argudo y Adrián Pascual, siendo este último uno de los jugadores más destacados en la semifinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ahora más que nunca, Chiclana tracatrá -

La final de esta Copa de Andalucía llegó por fin, el torneo que no para de darle alegrías al Chiclana CF, la semana pasada con su clasificación a la Copa del Rey y hoy, a un par de pasos de lograr la gloria y pasear el trofeo por toda Chiclana.

Los rojiblancos vinieron con bajas bastantes sensibles, como Argudo y Adrián Pascual, siendo este último uno de los jugadores más destacados en la semifinal ante el UD Tomares.

Empezó el partido teniendo el Chiclana CF la primera ocasión del partido, con un pase de la muerte de José Cornejo hacia Agustín que se marchó lamiendo el poste.

El conjunto mijeño fue el que se hizo con el dominio del esférico durante el primer cuarto de hora, arrancando varias jugadas que, pese a generar peligro ante la defensa, no encontraban portería.

El Club Polideportivo Mijas Las Lagunas ejerció una gran presión, dejando sólo la posibilidad de lucir el muro defensivo que era el Chiclana CF. Aunque no todo fue defensa, tras un gran contragolpe, Jaime León consiguió enchufar una volea que se marchó con potencia por encima del travesaño e hizo sumar una ocasión más a los rojiblancos, que les costó arrancar en la primera parte.

A punto estuvo Walter de convertir el primer gol del partido, pero no logró golpear bien el balón, y Fran, aprovechando el error del rival, saltó sobre el esférico para poner pausa en el juego.

El Chiclana CF sacó su instinto ofensivo de cara al inicio de la primera media hora de juego, donde acorraló al CP Mijas Las Lagunas tras un obús de ocasiones que pusieron a prueba a Juan.

La media chilena de José Cornejo casi hizo abrir el marcador, pero se marchó por línea de fondo. Pero sin duda la chilena que si encontró gol fue la de Caballero, balón que limpió las telarañas de la escuadra de la portería de Fran Sánchez, e hizo ponerse en pie al Municipal de Chiclana, para aplaudir uno de los mejores goles que se ha visto en los últimos años. Se puso por delante el CP Mijas Las Lagunas rozando el final de la primera parte.

El colegiado Caro Márquez dio inicio a una segunda parte que sería crucial para el Chiclana CF y sus esperanzas de seguir soñando con el título.

En el minuto 47 Kiko salió para dar lugar a Samuel, quien en el último partido salió algo tocado y que entró para dar más solidez defensiva al equipo de José María Suazo.

El Chiclana CF anduvo algo perdido en los primeros compases de la segunda mitad, no logró encontrarse con su juego y decidió hacer un doble cambio, entrando Marcos y Antonio y saliendo Raúl y Mario.

Esteban cerca estuvo en el minuto 60 de ampliar la ventaja del CP Mijas Las Lagunas, y así alejar a los chiclaneros de la remontada, pero por suerte para los rojiblancos el balón se fue rozando el poste.

El tercer cambio fue dirigido hacia la delantera, yéndose José Cornejo, que hizo un gran partido, y entrando en su lugar el “Killer” Dani Guerrero.

Para intentar lograr el empate, José María Suazo gastó sus cambios metiendo a otros dos jugadores al terreno de juego, se fue el capitán Diego y Alberto Ramos, para que entrasen Juanma y Estudillo.

El Municipal de Chiclana se volcó con su club, el equipo necesitaba al jugador número doce y su afición respondió. “Chiclana Tracatrá” fue la frase más escuchada del encuentro.

Sergio Alba la tuvo, tuvo lo que hubiera sido el empate a falta de 10 minutos del pitido final, una buena triangulación que finalizó Dani Guerrero metiendo un pase a Sergio, y este, con un trallazo, hizo temblar al Municipal.

Marquitos Reyes se sumó al gran momento del Chiclana CF en los últimos compases del encuentro, con un derechazo al segundo palo, que cerca estuvo de convertirse en gol.

Agustín, a falta de tres minutos, falló un mano a mano que podría haber traído un momento de euforia y celebración a los chiclaneros, pero sin embargo, se marchó por encima de la cruceta.

El césped parecía una pista de patinaje, no fueron pocos los resbalones a lo largo del partido, lo que hizo perder varias ocasiones a ambos equipos por el mal estado del terreno de juego.

El colegiado quiso ser el protagonista en el día de hoy, tras un claro derribo a Agustín en el área rival, el árbitro lo expulsó por protesta y supuesta simulación. El Municipal de Chiclana no pudo creer lo que pudo haber sido el gol del empate a escasos segundos del final.

El Chiclana CF necesitará ahora más que nunca a su afición para poder remontar esta final de la Copa de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN