La Guardia Civil ha detenido en un área de servicio de Lucena a un vecino del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera como presunto autor de un delito hurto de uso de vehículo a motor, tras supuestamente robar una furgoneta estacionada en carga y descarga en Montilla.
Según informa la Benemérita en una nota, los hechos han ocurrido el día 28 de julio, cuando el presunto autor ha sustraído una furgoneta propiedad de un hombre, quien la había dejado estacionada momentáneamente en una zona de carga y descarga de una avenida de la localidad de Montilla, con la llave en su interior.
Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo para la localización del vehículo y la detención del presunto autor, de manera que un guardia civil franco de servicio, teniendo conocimiento de estos hechos y de la matrícula del vehículo sustraído, localizó la furgoneta estacionada en un área de servicio de Lucena.
De este modo, decidió realizar una espera en su vehículo particular para comprobar si alguna persona se acercaba al vehículo, de forma que instantes después, un varón, conocido por el agente por sus amplios antecedentes policiales, se aproximó a la furgoneta, procediendo en ese momento el guardia civil, tras comprobar que el mismo portaba la llave del vehículo, a su detención con el apoyo de una patrulla del puesto principal de Montilla que ya se encontraba en el lugar.
En el registro de las pertenencias practicado al presunto autor, los agentes localizaron la llave del vehículo, recuperándose además la totalidad del género que se encontraba en el interior de la furgoneta. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Desde el Instituto Armado han recordado que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.