El tiempo en: Chiclana
Miércoles 28/02/2024  

Chiclana

Chiclana continúa reforzando su oferta cultural y amplía las instalaciones del Museo

La Corporación municipal aprueba la compra por más de 250.000 euros de la parcela anexa al Museo de Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Museo de Chiclana -

El Museo de Chiclana verá ampliadas sus instalaciones próximamente. La Corporación municipal ha aprobado – a excepción de Vox, que se ha abstenido- durante el Pleno Ordinario de julio, celebrado este martes, la compra de la finca colindante con el espacio expositivo y cultural de la ciudad.

En concreto, se trata de la vivienda situada en el número 7 de la plaza Mayor, por la que el Ayuntamiento pagará 250.838,29 euros en cuatro anualidades, con el objetivo de “mostrar todo el patrimonio e historia que tenemos, y potenciar este enclave cultural”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha continuado expresando que “el Museo se ha quedado pequeño, y así podremos incrementar la zona expositiva con los fondos municipales. Pero no nos quedamos ahí, porque tenemos otros espacios culturales como el futuro centro de Las Albinas, el espacio expositivo de muñecas María Emilia Lira, el centro cultural El Olivo o el centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo”, este último que, aunque aún no haya abierto sus puertas, ya el Consistorio ha adquirido la finca anexa para su ampliación, y que además cuenta con gran valor arqueológico.

“En definitiva, no paramos en materia de cultura, con el objetivo de incrementar la oferta turística más allá del sol y la playa”, ha explicado el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN