El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El PP saca pecho "es el partido que más ha crecido en Chiclana"

Con 9.998 votos, 3.507 más que en 2019

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascen Hita -

Ascen Hita, tras un recuento de infarto, donde los populares se quedaron a apenas un puñado de votos de obtener el décimo edil, y con ello, ganar las elecciones, afirmó que, "estoy contenta porque somos el partido que más ha crecido".

En este sentido, la líder del PP chiclanero, valoró “positivamente, que pese a las dificultades que hemos vivido en la última legislatura, donde partíamos de una situación complicada a nivel interno y externo, hayamos conseguido atraer 3.507 votantes, nueve puntos porcentuales más queen las elecciones municipales de 2019, consolidando a nuestra formación política, como la única alternativa de gobierno en Chiclana”.

Los populares, que tras el cierre de las urnas se reunieron en un conocido bar de la plaza de Las Bodegas, lamentaron la decisión de Ciudadanos de presentarse, ya que, si no lo hubiesen hecho, el PP hubiese podido sumar un concejal más, y con ello, facilitar un cambio de gobierno en Chiclana.

Así, la candidatura del PP chiclanero, con 9 actas, se quedó a un solo concejal de poder formar gobierno con Vox, a las puertas por tanto de dar la sorpresa, y de convertir a la Presidenta popular, en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad.

Ascen Hita, se comprometió a “continuar trabajando por los chiclaneros los próximos cuatro años, a seguir a pie de calle escuchando a los vecinos, y a llevar a cabo una legislatura constructiva y de propuestas de presente y futuro para nuestra ciudad".

Por último, la líder de la formación, felicitó a José María Román (PSOE), Manuel Vela (VOX), ya Roberto Palmero (IU), por la representación obtenida por sus formaciones políticas en el Consistorio chiclanero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN