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El isleño Javier León realiza la campaña para la reapertura de la mítica joyería 'Tiffany'

La empresa digital de la localidad isleña sigue siendo un referente a nivel mundial y esto "supone un antes y un después en nuestra trayectoria", afirma León.

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La reapertura de la icónica tienda de Tiffany & Co en la Quinta Avenida de Nueva York tiene sello isleño gracias a que la campaña con la que se ha anunciado se ha realizado íntegramente en la sede de León Studio, una empresa de tecnología digital de la localidad isleña.

“Ha sido un antes y un después en nuestra trayectoria, un sueño hecho realidad”, confiesa a EFE Javier León, el director de León Studio, quien destaca la oportunidad “única” que ha supuesto ganar el concurso que Tiffany, una de las empresas de joyería más conocidas del mundo, convocó en enero para promocionar el fin de las obras de su sede en Manhattan.

Esta tienda forma parte del imaginario colectivo desde que en 1961 la película Desayuno con diamantes, de Blake Edwards, mostrara en su escena inicial a una elegante Audrey Hepburn bajándose de un taxi, caminando hasta el escaparate y sacando de una bolsa de papel un cruasán y un café con los que desayunaba mientras observaba esas joyas.

Tiffany & Co cerró esta tienda hace cuatro años para someterla a una profunda remodelación, que esta semana ha concluido, y se ha podido inaugurar en medio de una gran expectación, alimentada por la campaña encargada a Leon Studio.

En los anuncios previos, se podía ver cómo el edificio de diez plantas estaba tapado por una inmensa caja de regalos, mientras un pájaro hecho de diamantes sobrevolaba el cielo de Nueva York.

En el anuncio definitivo, la caja se abre y se destapa el contenido del nuevo edificio, recorrido por este pájaro que viaja desde el fondo del agua hasta todas las plantas de la tienda, con una tecnología, según explica Javier León, que combina el fotorrealismo de todas las joyas, con la dificultad de un pájaro en animación digital.

No es la primera vez que Leon Studio triunfa de manera internacional, ya que su director estuvo nominado a los premios Emmy por los títulos de crédito de la serie The Crown, donde también exhibía una de sus especialidades, la recreación digital de joyas, en este caso, la corona de la reina de Inglaterra.

Leon Studio ha participado desde su creación en grandes campañas publicitarias, en la realización de efectos especiales para el cine y las series con su especialidad de creación de dobles virtuales (Camino, Ágora, El vecino, Súperlopez) o la participación en vídeo juegos (Diablo II Resurrected).

Además se ha encargado de la realización de contenidos para grandes eventos internacionales o la recreación digital de joyas, una pasión personal de Javier León, que le ha abierto las puertas al mercado del lujo.

“Para nosotros, el anuncio de Tiffany es una oportunidad muy importante, que nos abre muchas puertas, porque supone participar en una campaña de una empresa de enorme relevancia con una repercusión muy grande”, cuenta León, muy satisfecho de este “sueño cumplido”.

El anuncio ha sido difundido por la joyería en Internet, la televisión, vallas publicitarias, y de forma impresa, ha sido contraportada estos días de las grandes cabeceras estadounidenses como The New York Times.

Leon Studio tiene su sede en una nave de San Fernando a más de 5.700 kilómetros de Nueva York.

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