La alcaldable popular y parlamentaria andaluza, Ascen Hita, resalta “la apuesta real de nuestra formación por dar a la mujer el espacio en la vida pública que se merece, por lo que seremos tres mujeres quienes encabezaremos la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Chiclana”.
En este sentido, Hita afirma que “se trata de Margarita Rodríguez y María Deseada Olivero, mujeres de mi plena confianza, reconocidas en nuestra ciudad tanto por su formación, como por su experiencia profesional, y dispuestas a tomar las riendas desde el primer día, de importantes áreas de gestión del Ayuntamiento, como Urbanismo y Medio Ambiente”.
Margarita Rodríguez, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, y una gran conocedora de Urbanismo, materia en la que se ha especializado, con la realización de cursos de experto en el prestigiosoInstituto de Práctica Empresarial (I.P.E.), y en la Real Estate Business School. Actualmente, tiene su propio despacho en Chiclana, y asesora a importantes entidades urbanísticas de conservación, y a comunidades de propietarios.
María Deseada Olivero, es también licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, y es experta en gestión urbanística, ordenación del territorio y Medio Ambiente.
Complementa su formación con el master en Biopsicología y Neurociencia Cognitiva por
la Universidad de Barcelona.
En su trayectoria profesional, destacan proyectos como losllevados a cabo por la Unión Europea en el reciclado en Puertos de Andalucía, o el soporte a iniciativas empresariales premiadas por la Junta de Andalucía, por su innovación medioambiental y social.
Actualmente, trabaja como formadora de decenas de centros educativos de primaria y secundaria en Neurociencia e innovación educativa.
Hita destaca, “la valía personal y profesional de ambas, con las que vamos a revolucionar el urbanismo en Chiclana, que dotará a los chiclaneros de confianza y seguridad jurídica frente a tantos años de desidia de la administración socialista. Con esto profundizaremos en cómo agilizar las licencias, o la necesaria reducción de los trámites burocráticos, además de implementar las medidas necesarias para dotar de agua y alcantarillado a la mitad de los chiclaneros que carecen de estos servicios, y siempre desde una perspectiva sostenible en lo medioambiental”.
Los nombres del resto de personas que acompañarán a la alcaldable popular,se conocerán al completo en esta semana, pero, adelanta que, “vamos a presentar un proyecto para gobernar Chiclana, en el que llevamos a cabo una apuesta clara por la renovación, ya que casi el 80 % de las personas que forman de la lista electoral son nuevas incorporaciones, que representan la pluralidad de la sociedad chiclanera”.
“En el Partido Popular de Chiclana sabemos, no solo que somos la única alternativa de gobierno a las políticas trasnochadas de Román y el resto de partidos que solo aspiran a ser sus socios, sino que, además, vamos a demostrar a los chiclaneros que hay otra forma de hacer política en la ciudad, con un programa nuevo que mejore la gestión de los recursos y de respuesta a los problemas de los vecinos”, añade.
Por último, Hita agradece, “especialmente a todos los compañeros y compañeras de partido, que han contribuido a lo largo de estos años, a consolidar nuestra propuesta política para Chiclana, porque, sin su esfuerzo, sería imposible presentar una candidatura, y un proyecto de ciudad tan ilusionante y a la vez maduro, como el que iremos dando a conocer a los chiclaneros, de aquí a las elecciones del 28 de mayo”.