El tiempo en: Chiclana
Lunes 15/04/2024  

Chiclana

IU Chiclana creará un gran espacio de ocio para la juventud en Las Albinas

El candidato a la Alcaldía apuesta por dotar a este espacio "infrautilizado" de nuevas instalaciones para jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Roberto Palmero, candidato de IU a la Alcaldía de Chiclana -

Roberto Palmero, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, ha dado a conocer otra de las apuestas de calado en las que se sustenta el modelo de ciudad de futuro por el que apuesta la formación progresista y que está dirigido a la juventud: la creación de un gran espacio de ocio para la gente joven que estará ubicado en el recinto ferial de Las Albinas.

 

“La juventud es el futuro de Chiclana, uno de los activos más importantes del nuevo modelo ciudad amable y sostenible que vamos a construir, y con esta propuesta que hoy damos a conocer atendemos una de las demandas que más nos han hecho llegar nuestras vecinas y vecinos. Por ello, el compromiso de Izquierda Unida es crear una gran infraestructura destinada a la gente joven, un espacio específico donde la juventud no solo pueda reunirse, sino en la que también pueda realizar todo tipo de actividades de ocio de manera colectiva”, señala Roberto Palmero.

 

“En la ciudad para vivir que vamos a construir cuando lleguemos a la Alcaldía nadie puede quedarse atrás y atender las necesidades de la gente joven es un puntal fundamental de nuestro programa. Ya durante estos últimos cuatro años en los que hemos gobernado hemos desarrollado proyectos que han constatado que la juventud precisa de lugares donde disfrutar, compartir, relacionarse… La mayor evidencia de ello es que los espacios verdes que hemos habilitado y las distintas zonas deportivas que hemos creado en esta última etapa han sido rápidamente ocupados por los y las jóvenes. Ahora es el momento de crear, además, un área específica destinada a la juventud donde se sienta cómoda”, explica el candidato.

 

Roberto Palmero afirma que “desde Izquierda Unida creemos que el recinto ferial de Las Albinas es un lugar ideal para desarrollar este proyecto, un emplazamiento que está infrautilizado durante la mayor parte del año y en el que ya existen algunos equipamientos como los que ofrece el Centro de Iniciativas Juveniles Box, la pista de skate o el parque calistenia que acabamos de poner en marcha. Pero queremos mucho más, debemos seguir acondicionando este entorno con un remodelación importante para convertirlo en una especie de ciudad de la juventud chiclanera”.

 

“La idea -profundiza- es dotarlo de diferentes infraestructuras, comenzando por una anfiteatro al aire libre en el que puedan celebrarse eventos, conciertos y cualquier tipo de actividad lúdica, así como equiparlo de espacios inclusivos, de sombra, descanso y convivencia, de pequeños locales destinados a diferentes actividades y de más zonas abiertas para la práctica de diferentes deportes y que puedan desarrollar un estilo de vida saludable”.

 

Por último, Roberto Palmero ha reiterado respecto al proyecto que “se trata de una de las inversiones más necesarias para Chiclana. Al igual que en estos momentos estamos llevando a cabo la remodelación de diferentes paseos y plazas de la ciudad, no podemos dejar atrás aquellos que la juventud demanda para pasar su tiempo libre con seguridad y con tranquilidad. Todo ello, como es lógico, seguirá acompañado del trabajo que venimos desarrollando para el acondicionando y mejora de espacios de esparcimiento, parques y zonas verdes que ya existen y que la juventud ocupa con naturalidad, y otros que están en construcción, como es el caso del Parque Ribera del Río de la barriada de El Arenal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN