El tiempo en: Chiclana
Jueves 16/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP reclama más atención a las barriadas rurales de Arcos

Asegura que la inversión ha sido nula y que no se ha utilizado, por ejemplo, el PFEA para mejorar sus infraestructuras y servicios públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares en la plaza Diputación de Jédula. -

El Partido Popular (PP) ha hablado de “dejadez del equipo de Gobierno hacia las barriadas rurales porque no ha invertido prácticamente un euro”. Lo ha manifestado el concejal Oliver Verhoeven desde Jédula, para recordar que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) no ha realizado actuaciones en las barriadas, y cita como ejemplo La Sierpe o la Vega de los Molinos. Verhoeven reclama medidas para que las zonas rurales mejoren sus condiciones de vida “porque no puede haber vecinos de primera y segunda clase”.

Arcos recibe 1,8 millones del citado programa y según el PP no se ha destinado cantidad alguna a estas barriadas, para referirse a “vecinos que no reciben nada a cambio”. Verhoeven asegura que su compañero candidato, Miguel Rodríguez, ha sido testigo esta semana de las críticas y descontento de los vecinos rurales. “Es una queja constante que hemos vivido durante los ocho años de gobierno socialista; una situación que no se puede permitir porque hay barriadas abandonadas y la gente está harta de tantas promesas y falta de compromiso”. Así, explica que un hipotético gobierno del PP invertirá esta situación para prestar más atención a las barriadas, para lo que alude a “una gestión más eficaz”.

El candidato a la Alcaldía se ha referido a las “singularidades” de Jédula para explicar que esta barriada está situada estratégicamente “pero no se le está sacando rendimiento”. Piensa que Jédula puede ser “una tierra de oportunidades” si se mejoran las comunicaciones. Reclama igualmente más preocupación por los mayores y por la juventud, en alusión a una serie de actividades que, según Miguel Rodríguez, brillan por su ausencia.  “Jédula necesita un impulso y se lo vamos a dar con un equipo de gente que lidere el proyecto del PP”, explicaba en alusión a sus compañeras de candidatura. Beatriz Morón aseguraba conocer la realidad de su barriada, al tiempo de valorar el proyecto de Miguel Rodríguez y asegurar que no busca un empleo en política, sino el bienestar de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN