El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Así rueda Fernando Alonso en Jerez

El piloto español está realizando un test de Pirelli con su nuevo equipo, Aston Martin

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, está rodando este martes en el Circuito de Jerez con su nuevo equipo, Aston Martin. El asturiano se encuentra inmerso en un test de Pirelli, la marca de neumáticos oficial del campeonato del mundo, que tendrá extensión también en el día de mañana.

En el vídeo, del usuario de Twitter @brjtinoco, se puede observar a Alonso por la zona de Ángel Nieto/Peluqui del trazado jerezano.

En este caso, lo hace a lomos del AMR22, el coche del año pasado con el que compitieron Sebastian Vettel y Lance Stroll. Asimismo, también corre el equipo Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell con el W13 de la pasada campaña.

Esta mañana llegaba al Circuito de Jerez el piloto jerezano, que era cazado por la web especializada Soy Motor.

Es la segunda vez que el piloto asturiano, bicampeón del mundo de la especialidad (2005 y 2006 con Renault), se sube al monoplaza de la escudería británica Aston Martin, a la que ha llegado este año procedente de Alpine, pues ya debutó en un test similar de neumáticos celebrado el pasado 22 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

En estas nuevas pruebas de neumáticos, que está previsto que continúen este miércoles en el circuito de Jerez, también participa la escudería Mercedes, con el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, como piloto principal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN