El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Juanma Moreno celebra el acuerdo que evita la huelga del Sindicato Médico Andaluz

"El acuerdo alcanzado con el SMA es bueno para los andaluces. Apostar por el diálogo da resultado y hace una mejor Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este miércoles el acuerdo alcanzado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con el Sindicato Médico Andaluz (SMA) que desconvoca el paro convocado el próximo viernes 27 de enero y ha subrayado que "apostar por el diálogo da resultado".

Moreno se ha pronunciado de este modo en su cuenta oficial de Twitter minutos después de que el SMA haya descartado realizar la huelga prevista el viernes 27 tras llegar a un acuerdo con el SAS en el marco de una rueda de prensa en la que han participado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, el presidente del SMA, Rafael Carrasco, y el gerente del SAS, Diego Vargas.

"El acuerdo alcanzado con el SMA es bueno para los andaluces. Apostar por el diálogo da resultado y hace una mejor Andalucía. Seguimos mejorando las condiciones laborales de los sanitarios y juntos avanzamos para reforzar la sanidad pública", ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

El acuerdo del SAS con el SMA limita la agenda de citas de los médicos de atención primaria para mejorar los tiempos de asistencia a los pacientes y permite atender por la tarde aquellas consultas que puedan quedar pendientes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN