Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 07/02/2023  

Chiclana

El Estadio Municipal Huerta de Mata lucirá como nuevo

En estos días se está procediendo al pintado del tartán, con la actualización de las marcas, todo por un importe de casi 15.000 euros

  • Pistas de atletismo Huerta de Mata -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Deportes, trabaja en la mejora de la pista de atletismo del Estadio Municipal de Huerta Mata, trabajos que tienen un coste de 14.883 euros. En este sentido, desde la jornada de ayer se está procediendo al pintado del tartán y a la actualización de las marcas de la pista de 400 metros, con la colocación de placas de aluminio como marcas de distancias que se sustituirán por el cambio de normativa.

Hay que recordar que en la modalidad de carreras, todas las líneas en la recta principal fueron repintadas en el año 2019, las líneas de anillo que se cruzan con las de recta por la zona de 100 metros lisos no se repintaron, y las líneas de la primera curva, la contrarrecta y la segunda curva tienen la pintura primitiva. Además, los tres cuartos de pista desde meta hasta la salida de los 100 metros, tienen la pintura original de la de la homologación de 2008, así como las líneas de todas las carreras, vallas, relevos, que apenas se ven.

“Estas especificaciones son las que ha marcado la Real Federación Española de Atletismo, tras la revisión realizada a las instalaciones, y por ello nos hemos puesto manos a la obra para acometer cuanto antes las mejoras necesarias, una vez que las condiciones meteorológicas nos lo han permitido”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha destacado que “se trata de otro de los trabajos que venimos realizando en las distintas instalaciones deportivas del municipio, con el objetivo de seguir teniendo unas dependencias en las mejores condiciones para atender a nuestros y nuestras deportistas y a las competiciones que tengan que hacer frente y se desarrollen en la ciudad. Es una línea de trabajo que seguiremos manteniendo, porque, además, son demandas y peticiones de los distintos clubes y que atendemos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN