Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 07/02/2023  

Chiclana

Los aficionados de los galgos celebran una cita este domingo en el canódromo municipal

Se esperan entre 40 a 50 perros, lo que supone un total de casi 500 personas en la prueba

  • Cita en el canódromo municipal este domingo -

Los amantes de las carreras de galgos tienen una cita este domingo, 22 de enero, en el canódromo municipal, estrenado el pasado mes de noviembre. El Club Deportivo Campano organiza una nueva competición que se desarrollará en el parque público de la Laguna de la Rana Verde.

Una jornada deportiva, pero también de convivencia, en la que se espera que lleguen participantes de todos los rincones de la provincia.

“Será un día muy ameno y entretenido, además, contamos con que haga buen tiempo por lo que sabemos que se acabarán sumando más aficionados. Creemos que vendrán entre 50 a 60 perros para competir, esto se traduce en unas 400 o 500 personas, puesto que las familias siempre acompañan al animal. Al final, gracias a este deporte también se incrementa el número de visitantes en el municipio, porque muchos de ellos deciden pernoctar aquí”, explica el presidente del club, Salvador Delgado.

La competición contará con tres mangas de 650 metros y cuatro mangas de 500 metros, mientras que los premios serán una manteleta y 100 euros para el primer premio, una manteleta y 50 euros para el segundo premio, una manteleta y 25 euros para el tercer premio y trofeo para los clasificados entre el cuarto y el sexto lugar.

Esta prueba servirá también como entrenamiento para que “los perros se pongan al 70 o al 80% antes de que comience la liga nacional, que se celebra a primeros de marzo.

Ahora mismo, los perros tienen que prepararse, y esta competición es un buen momento para ello”.

La afición por los galgos en Chiclana es innegable. “Durante la última competición, terminamos siendo unas mil y pico personas en el canódromo municipal. Además, hay muchos galgos de Chiclana que están ganando importantes premios incluso fuera de la provincia”, subraya Salvador.

La prueba se desarrollará desde por la mañana, el pago de la inscripción estará abierto hasta las 08.30 horas, y “habrá una barra con precios populares para que podamos disfrutar todo el día”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN