El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Las alumnas Paula Narváez y Violeta Prudencio, premiadas en el Concurso de Aqualia

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el responsable de Aqualia en Chiclana, Juan Carlos Candela, entregaron los premios a las ganadoras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ganadoras del Concurso de Dibujo Infantil -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el responsable de Aqualia en Chiclana, Juan Carlos Candela, han hecho entrega de los premios a las dos alumnas finalistas del concurso nacional de dibujo digital infantil que cada año organiza la entidad que gestiona en el municipio las EDARs de El Torno y La Barrosa.

Paula Narváez Cabeza de Vaca, del colegio Nuestra Señora de los Remedios, y Violeta Prudencio, de El Mayorazgo, han recibido sus galardones ante el edificio de oficinas centrales de Chiclana Natural por haber resultado finalistas. El premio ha consistido en sendas tarjetas regalo para la adquisición de material deportivo.

Roberto Palmero, tras felicitar a las alumnas ganadoras por sus conocimientos y por su creatividad demostrada, ha destacado “la importancia de este tipo de certámenes que vuelven a poner en valor entre los más pequeños el bien tan preciado que es el agua, no sólo para la subsistencia humana, sino la de toda la biodiversidad del planeta. Y por ello, agradecemos un año más que Aqualia cuente con los alumnos de Chiclana para profundizar en la sensibilización y concienciación sobre el problema de cuidar el agua”.

Por su parte, Juan Carlos Candela, ha agradecido a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo; y ha informado que Aqualia seguirá desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.  Animó además a los centros escolares y los alumnos a participar en la próxima edición del certamen a la que se podrá accede desde la web https://www.aqualiayods6.com/ en cuanto se abra de nuevo el plazo de presentación de trabajos.

A esta convocatoria estaba llamado a participar el alumnado de 3º y 4º de Primaria. Aqualia remitió a los centros las bases e indicaciones necesarias para la participación. La 20ª edición nacía bajo el lema ‘Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico’ y ha servido para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El año pasado, el certamen fue premiado en la categoría ‘Mejor Estrategia integral de Comunicación’, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN