Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 06/02/2023  

Cádiz Suena Bien

El doble concierto de Pedro Cortejosa Quinteto

Las citas hoy viernes en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera y mañana sábado en la Sala Central Lechera de Cádiz

Las citas con Pedro Cortejosa Quinteto hoy viernes en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera y mañana sábado en la Sala Central Lechera de Cádiz.

El propio Cortejosa anuncia los conciertos en redes sociales con estas palabras; “Y comienzo 2023 presentando en mi tierra un nuevo proyecto, cosa que desgraciadamente ocurre pocas veces. Así que me siento muy afortunado de presentar mi quinteto HOMO en Teatro Moderno, Chiclana De La Frontera, día 20 de enero a las 20h.

Bien rodeado de grandes músicos traigo esta propuesta a Cádiz, una música con una marcada influencia del Rock Sinfónico que tantos mundos me hizo imaginar en mi adolescencia. En esta ocasión la historia contada es la de nuestra propia Humanidad, HOMO. Un relato del ser humano y su cultura, de cómo el hombre crea un mundo, lo interpreta y transforma para encontrar su lugar en el mismo”.

HOMO está formado por Pedro Cortejosa a los Saxos y programaciones. Trevor Coleman, Trompeta y Teclados. Álvaro Vieito con la Guitarra eléctrica. JM Popo José Manuel Posada con el Bajo eléctrico y Lucia Martínez a la Batería.

Según Pedro Cortejosa;” Homo es una suite de 9 movimientos inspirada en la Antropogonía mitológica, un relato acerca del origen del ser humano y su cultura.

Cada uno de esos movimientos se pronuncia de manera simple, en inglés basta una sílaba, pero encierran un complejo significado acerca de quienes somos o que significa el mundo para nosotros. A manera de Tótem, cada una de estas piezas son franjas grabadas en él: la ciencia a través del fuego, el primer gran y transcendental descubrimiento, la muerte y el alma, el universo, el arte y la guerra, los dioses y nuestra relación con ellos, religión y rituales y la evolución de una comunidad hasta su cenit tecnológico con la ciudad como metáfora de su desarrollo.

No hay tiempo, no hay espacio, ni ubicación o referencia concreta a determinada cultura, solo un relato de como el hombre crea un mundo, lo interpreta y transforma para encontrar su lugar en el mismo”.

Dos conciertos que recomendamos desde la redacción de #cadizsuenabien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN