El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Miguel Montenegro: “Los trabajadores de Butrón luchan sin descanso por sus derechos”

Los empleados en huelga convocan una nueva manifestación este viernes por las principales arterias de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los empleados en huelga convocan una nueva manifestación este viernes por las principales arterias de la ciudad -

Están aguantando el temporal, llevan más de un mes durmiendo a la intemperie a las puertas de la panificadora. Los 25 trabajadores que están secundando el paro indefinido no se dan por vencidos. “Lo están pasando mal con la humedad y las lluvias, pero son un ejemplo de resistencia y fuerza. Luchan por sus derechos y eso es encomiable”, asegura el secretario general de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro, quien se reunió la pasada semana junto al secretario general de CGT en España, Miguel Fadrique, con la plantilla.

 Este viernes tienen previsto continuar con el calendario de movilizaciones con una manifestación por las principales arterias de la ciudad. “Queremos la ciudadanía sepa lo que está pasando y lo que está empresa está haciendo. Denunciamos maltrato laboral y social a su plantilla.

Entre otros casos, no se respeta el salario mínimo, tampoco el derecho de las vacaciones, no se retribuyen las horas extraordinarias, y un sinfín de incumplimientos”, subraya Montenegro.

“Dormir aquí en estas condiciones está suponiendo un riesgo de salud para todos, aguantando estas temperaturas tan bajas que estamos sufriendo”,  sentencia uno de los allí presentes.   Un conflicto laboral en el que los trabajadores denuncian que “la empresa sigue con el no por delante”.  

La empresa, por su parte, asegura que se trata de una huelga “ilegal e injusta” que pone a la panificadora en una “situación difícil”.

“A ver si en estas fechas que son tan importantes para el negocio van a ser capaces de resistir la presión que va a ir aumentando para que admitan a los compañeros despedidos y cumplan con los derechos mínimos”, anuncian representantes de la CGT, quienes añaden que “no están pidiendo una subida salarial, solo lo que es de los trabajadores”.

Por el momento, el calendario de movilizaciones continuará hasta que no lleguen a un acuerdo ambas partes, concentraciones que se desarrollarán ante los establecimientos suministradores de esta panificadora, ante el Ayuntamiento y frente al mercado municipal, así como varias manifestaciones que recorrerán a ciudad a lo largo de este mes de diciembre, como ya hicieron en el mes de noviembre congregando a 300 personas, según los datos de los huelguistas. 

“Pedimos que se sienten a negociar y la readmisión de los despedidos”, sostiene el delegado sindical de CGT, José Mari Guerrero. “Estamos contratados a siete horas y medias y estamos trabajando 48 horas semanales. Estamos cobrando menos que en 2015, y las horas extras ni las vemos”, lamenta el delegado sindical, quien asegura que continuarán con las protestas hasta que no haya “una solución que de verdad garantice nuestros derechos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN