Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 07/02/2023  

Chiclana

Aprobada la licencia para la ejecución de la nueva subestación eléctrica de La Pedrera

Este equipamiento, que se ubicará entre los callejones de La Pedrera y del Toro, garantizará una mejora del suministro eléctrico en el municipio

  • Este equipamiento, que se ubicará entre los callejones de La Pedrera y del Toro, garantizará una mejora del suministro eléctrico en el municipio -

Con el objetivo de mejorar los servicios de suministro eléctrico a los vecinos de la ciudad y de buena parte del diseminado, así como de empresas, el Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la licencia de obra mayor para la construcción de una subestación eléctrica en la zona de La Pedrera. Un proyecto, que supondrá una inversión de 872.996 euros de euros por parte de la compañía suministradora Edistribución Redes Digitales SL (anteriormente denominada Endesa Distribución Eléctrica SLU) y que se ejecutará en los próximos meses en la confluencia del callejón de La Pedrera y del callejón del Toro. De esta forma, se trata de una infraestructura fundamental para la reactivación económica y que posibilitará la instalación de nuevas empresas en el municipio.

En este sentido, tras aprobarse la cesión de uso privativo por parte del Ayuntamiento de Chiclana a la compañía suministradora, y una vez presentada la documentación necesaria para la solicitud de la correspondiente licencia de obra mayor de cara al inicio de los trabajos, el Consistorio chiclanero ha procedido a la aprobación de la correspondiente licencia de obra mayor.

“De esta forma, una vez se ejecute la subestación eléctrica en este punto del término municipal, tendremos una mejora sensible de la calidad del servicio de suministro eléctrico que, a día de hoy, se da a viviendas y empresas”, ha resaltado Ana González, quien ha indicado que “sabemos que hay momentos en los que se dan cortes de suministro y esta actuación contribuirá a que no se produzcan”. “Asimismo, contribuirá a que nuevas empresas que quieren invertir en Chiclana puedan hacerlo con todas las garantías y, por otro lado, se podrá atender el crecimiento de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Chiclana es el municipio que más crece en la provincia de Cádiz, por lo que debemos garantizar la demanda en las zonas urbanizadas”, ha incidido.

Hay que destacar que la nueva subestación eléctrica se ubicará en una parcela de una superficie de 3.963 metros cuadrados, en la intersección de los callejones del Toro y La Pedrera. “Es cierto que los trámites han tardado mucho tiempo, pero estamos hablando de la construcción de una subestación eléctrica por valor de casi 900.000 euros, a los que hay que sumar nuevas inversiones en soterramiento de línea de media tensión y otras mejoras previstas, que podrán alcanzar los tres millones y medio”, ha comentado la delegada de Urbanismo, quien ha añadido que “también hemos estado a la espera de los permisos correspondientes desde Industria y desde la Junta de Andalucía”.

“Así, pues, tendremos la buena noticia de que Chiclana tendrá una nueva subestación eléctrica y que se podrá garantizar el suministro actual, el de la población que crece y de nuevas empresas que quieran venir a invertir en nuestro municipio”, ha concluido.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN