El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Andalucía

El presidente del Parlamento regaña a un diputado de Podemos por decir "carajo"

Él replica afeando que en el Congreso se insulte a Montero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamento de Andalucía. -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), ha reprendido este jueves al diputado de Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado --procedente de Podemos-- por decir "carajo" en el transcurso de una pregunta dirigida a la consejera de Fomento en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno de la Cámara, tras lo que el citado parlamentario ha replicado criticando que en el Congreso de los Diputados se "insulte" a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Gómez Jurado ha aludido así a la bronca que se originó este miércoles en la Cámara baja después de que la diputada de Vox Carla Toscano reprochara a Irene Montero de que su "único mérito era haber estudiado en profundidad" a su pareja y fundador de Podemos, Pablo Iglesias.

El rifirrafe en el Parlamento andaluz entre dicho diputado del grupo Por Andalucía y el presidente de la Cámara se ha originado después de que Gómez Jurado haya preguntado a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, "qué carajo ha pasado con el bono joven del alquiler y con el colapso" que se produjo la semana pasada en la página web habilitada por la Junta para canalizar las solicitudes para acceder a dicha ayuda al alquiler.

Tras esa pregunta, el presidente del Parlamento ha solicitado a los diputados que se abstengan "de utilizar palabras malsonantes", tras lo que Gómez Jurado ha replicado que "en esta cámara se puede insultar a una ministra pero decir 'carajo' no".

Jesús Aguirre ha intervenido entonces de nuevo y ha argumentado que "'carajo' todos sabemos lo que es, pero utilizarlo es una palabra que suena grosera", y "no tenemos por qué utilizar ese tipo de terminología".

"Podemos utilizar palabras que todos utilizamos de una forma coloquial, pero según dónde las pongamos tienen una connotación específica o no", ha continuado el presidente de la Cámara antes de concluir pidiendo a sus señorías que "utilicemos en el debate parlamentario palabras normales y agradables y no que pueden sonar mal".

Seguidamente, Gómez Jurado ha zanjado el debate en su siguiente turno comentando que "grosero es que alguien se tenga que ir de su casa de alquiler por no poder pagarlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN