Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 28/11/2022  

Chiclana

Los huelguistas de Butrón convocan una manifestación para este sábado

Denuncian la "falta de voluntad negociadora de la empresa que ha rechazado sentarse a hablar con los trabajadores"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncian la falta de voluntad negociadora de la empresa que ha rechazado sentarse a hablar con los trabajadores

Se cumplen dos semanas  de la huelga indefinida que están llevando a cabo trabajadores de la panificadora chiclanera Butrón ante “el incumplimiento de derechos laborales básicos”.

Los 25 trabajadores que están secundado la huelga denuncian “la falta de voluntad negociadora de la empresa, que ha rechazado sentarse a hablar con ellos”. A pesar de esta situación, el sindicato CGT ha convocado a la empresa a un nuevo Sercla al entender que “no pueden salir del conflicto sin una solución pactada”

“Llevamos dos semanas durmiendo a la intemperie,  ante la negativa de la directiva de cumplir con los derechos de los trabajadores. Pedimos que se sienten a negociar y la readmisión de los despedidos”, sostiene el delegado sindical de CGT, José Mari Guerrero.

Ante las puertas de esta empresa, ubicada en el polígono Pelagatos, se encuentran un grupo “minoritario” de la plantilla que está llevando a cabo “una huelga ilegal, que está poniendo a la empresa en una situación difícil de forma injusta e injustificada”, subrayan desde la panificadora.

Por su parte, los huelguistas, la mayoría son los encargados básicos del proceso de producción, han convocado una manifestación para este sábado a las 11.00 horas desde la sede de la empresa.

Denuncian “malas condiciones laborales”. “Estamos contratados a siete horas y medias y estamos trabajando 48 horas semanales. Estamos cobrando menos que en 2015, y las horas extras ni las vemos”, lamenta el delegado sindical. Además de “los impagos de las horas extras”, subrayan el “incumplimiento del periodo de vacaciones”. “De los 30 días de vacaciones, ellos si quieren te pagan 15 y de allí no te mueves”.

Aseguran que la empresa está “tratando de salir del paso, cambiando a los trabajadores que no secundan la huelga de funciones, doblando turnos y poniendo a trabajar a personas que están de baja por paternidad”.

Por su parte, la empresa ante las declaraciones vertidas por estos 25 trabajadores, asegura que “el sindicato convocante, CGT, carece de implantación en la empresa”, además sostienen que los despidos de los que hablan tuvieron lugar por “infracciones laborales muy graves”.

Señalan que la huelga es ilegal debido a que “no existe ningún conflicto, pues en ningún momento anterior a la convocatoria se ha planteado por CGT ninguna reclamación. Tampoco es cierto que no cumplamos con los derechos de la plantilla”.

Los trabajadores en huelga aseguran que “el conflicto se mantendrá mientras no se solucionen las causas que lo han provocado” y esperan que “los vecinos apoyen la manifestación prevista para este sábado y que la empresa  se siente a negociar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN