Quantcast
El tiempo en: Chiclana
29/01/2023  

Chiclana

PP: “Guerrero Bey miente descaradamente a los vecinos de Chiclana”

El Coordinador de los populares chiclaneros afirma que,"frente a la política del concejal socialista, la Junta ha invertido más de 15 millones de euros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PP: “Guerrero Bey miente descaradamente a los chiclaneros” -

Los populares de Chiclana salen al paso de las declaraciones del concejal socialista, quien afirmó hace unos días que "cientos de familias vulnerables, quedarían fuera de las ayudas autonómicas al alquiler social de viviendas".

En su nombre, el Coordinador General José Manuel Perdigones, denuncia “la vergonzosa actitud del PSOE chiclanero, que no duda en tergiversar informaciones y en manipular datos, con el único fin de confundir a las familias más necesitadas de Chiclana”.

Para el representante popular, “atacar la gestión de la Junta de Andalucía en materia de vivienda, desde un gobierno municipal que es incapaz siquiera de tener un criterio de actuación política para paliar los graves problemas de acceso a un hogar de miles de chiclaneros, es una falta de respeto a la inteligencia de la gente, y una manipulación intolerable”.

Para José Manuel Perdigones, “la única finalidad de Guerrero Bey con sus declaraciones, es tapar las vergüenzas y la mala gestión de un gobierno municipal agotado y sin ideas; que deja funciones que también le son propias, en manos de la Junta de Andalucía, ante su manifiesta incompetencia por dar una solución habitacional a los jóvenes y a las familias de Chiclana que peor lo están pasando”.

En este sentido, el Coordinador de los populares resalta que como el señor delegado debería saber, la conocida como <Línea 1> de ayudas a las víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas en situación de especial vulnerabilidad, y que están destinadas a atender el pago del alquiler de la vivienda habitual; se van a poner en marcha el próximo 20 de enero, y no dejarán fuera a las personas vulnerables”.

“El Sr. Guerrero, que es un vocero más de las políticas de Pedro Sánchez en Chiclana, elude intencionadamente que es una orden ministerial elaborada por su propio partido en el Gobierno Central; la que rige estas ayudas, y que es esta misma orden, la que no permite que las personas que viven en viviendas sociales puedan solicitar estas ayudas”, añade.

José Manuel Perdigones afirma que,“lamentamos una vez más esa postura infantil de enfrentamiento continuo con el gobierno de la Junta de Andalucía, que muestra que el PSOE de Chiclana está más interesado en hacer política de la mentira, que en trabajar por solucionar los problemas de los chiclaneros”.

Para el Coordinador de los populares, “la Junta de Andalucía, en la época más complicada de la COVID19, puso sobre la mesa ayudas a personas vulnerables de manera excepcional, y a pesar de las continuas trabas del gobierno municipal, siempre ha tendido la mano para implementar políticas beneficiosas para Chiclana; también en materia de vivienda”.

Para José Manuel Perdigones, la apuesta de la Junta de Andalucía por Chiclana en materia de vivienda es muy fuerte,superando los quince millones de euros destinados a diferentes actuaciones, como la construcción de 102nuevas viviendas en la calle Delicias, que ya están muy cerca de poder ser entregadas, larehabilitación de 27 viviendas de El Pilar, por un lado, y de las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro, por otro, el reciente Plan EcoVivienda, con nuevas líneas de ayudas”.

“Hablamos de que, mientras el señor Guerrero Bey no ha puesto ni una sola piedra de vivienda social en Chiclana en varias legislaturas, el gobierno de Juanma Moreno en apenas 4 años, lleva invertidos más de 15 millones de euros”, por lo que “nos encontramos ante una muestra más de la desvergüenza política y la mentira sistemática con el que este señor trata de engañar a los chiclaneros”.

Por último, el dirigente popular afirma que “el nerviosismo y la mala fe en las declaraciones de este concejal, nos hacen ver que Guerrero Bey hace de la mentira su forma de hacer política, con el único fin de confundir y crispar a los chiclaneros, consciente como está, de la cada vez mayor fuerza y apoyos al PP en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN