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Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Ayuntamiento y Junta trabajan conjuntamente en la elaboración del POU y el PGOM

El Plan de Ordenación Urbano, podrá ejecutarse en un plazo de 18 meses, incluidos los correspondientes plazos de exposición pública

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El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Urbanismo, acompañados de técnicos municipales y responsables del equipo redactor del Plan General, han mantenido un encuentro en Sevilla con el director general de Ordenación del Territorial, Urbanismo y Agenda Urbana de la Junta de Andalucía, José Andrés Moreno Gaviño, así como con personal de la Dirección General y de la Delegación Territorial en Cádiz, para abordar las líneas de colaboración y poner en marcha una mesa de trabajo, de cara a la elaboración del Plan de Ordenación Urbana (POU) y del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

El Plan de Ordenación Urbano, que podrá ejecutarse en un plazo de 18 meses, incluidos los correspondientes plazos de exposición pública, es un documento de planeamiento que afecta a los suelos urbanos del municipio; mientras que el Plan General de Ordenación Municipal aborda las líneas de crecimiento de la ciudad. “Resaltar la sintonía con la Junta de Andalucía a la hora de abordar este asunto de una forma conjunta, confiando en que así podamos acelerar los plazos en la redacción de los distintos documentos”, expresa el alcalde de Chiclana, José María Román, quien indica que “ya se ha firmado el decreto sobre las consultas previas del POU y del PGOM, que se colgará en los próximos días en la página web municipal y que estará a exposición pública durante un mes”.

“Quisiera poner de manifiesto y agradecer la implicación del señor Moreno Gaviño para trabajar de forma conjunta con este Ayuntamiento, lo que demuestra que la Junta de Andalucía comparte la preocupación con Chiclana sobre el tema urbanístico”, manifiesta José María Román, quien añade que “es el momento de coordinarnos a la hora de gestionar la redacción de estos planes”.

No obstante, el alcalde de Chiclana aclara que, “independientemente del trabajo conjunto en la redacción del Plan de Ordenación Urbana y del Plan General de Ordenación Municipal, debemos seguir trabajando en la actual coyuntura urbanística, así como en la aplicación del Decreto 3/2019, con el objetivo de dotar de los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado a los más de 1.300 propietarios que cuentan actualmente con estos servicios a pie de parcela”. “Así pues, animamos a estos vecinos a que puedan acogerse al procedimiento AFO y que puedan disfrutar de estos servicios, que tienen en la puerta, pero a los que no han podido acceder anteriormente”, comenta.

“Y a aquellos propietarios que no tienen las tuberías a pie de parcela, pero sí próximos, animarles a que trabajen en la elaboración de planes especiales, que permitan acercarlos a sus viviendas y, por tanto, disfrutar de los servicios de luz, agua, alcantarillado y alumbrado público”, incide José María Román, quien finaliza añadiendo que “el objetivo es que el mayor número de propietarios puedan acogerse”.

En los próximos días se llevará a cabo una junta de portavoces para informar a los grupos políticos con representación municipal sobre todas las novedades abordadas en la reunión celebrada esta mañana en Sevilla.

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