El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

El Nazareno celebra este 16 de septiembre el Rosario de Antorchas por la vida

La salida mariana será este viernes a las 20.00 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La salida mariana será este viernes a las 20.00 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad -

Este viernes tendrá lugar el tradicional Rosario de Antorchas presidido por la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, coincidiendo con su festividad. Fue el pasado domingo cuando se celebró el XXXVI Pregón a María Santísima de los Dolores a cargo de Francisco Ariza. Para esta ocasión, la hermandad de Jesús Nazareno ha decidido optar por un recorrido extraordinario donde visitarán algunos templos de nuestra feligresía.

Dicho recorrido estaba previsto realizarlo en el Rosario extraordinario por el 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen que no se llevó a cabo por la imposibilidad de la celebración de culto público a causa de la pandemia. El Santo Rosario ha sido ofrecido por la vida, para pedir la intercesión de la Virgen María por proteger la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. “Qué mejor manera que acudir a nuestra Madre para que Ella, que nos dio a luz al Salvador, nos ayude en esta lucha contra el mal”, apuntan desde la Junta de Gobierno.

La salida procesional que tanto esperan los devotos y cofrades chiclaneros se efectuará a las 20.00 horas, con un itinerario que recorrerá las calles del centro del municipio: Larga, San José, Callejoncillo, Plaza Mayor, Entrada a la Parroquia de San Juan Bautista, Plaza Mayor, Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, Entrada en la Capilla del Santo Cristo, Bailén, Nuestra Señora de los Santos, Obispo Rancel, Bodega, Gravina, Hormaza, Agustín Blázquez, Entrada a la Capilla de la Estrella, Agustín Blázquez, Hormaza y Plaza de Jesús Nazareno.

La procesión mariana  contará con el acompañamiento musical que corre a cargo de un quinteto de viento y metal dirigido por Óscar Mosteiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN