El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación reciben la Q de Calidad Turística

El CIVS es el primer centro de interpretación en lograr este reconocimiento en España, mientras que el Museo de Chiclana es el segundo en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal han obtenido la certificación ‘Q de Calidad Turística’ otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido de manos de Adrián Macías, responsable de Q-Innovate Consultores, y de María Tocino, auditora de la entidad de certificación OCA Global, dicha certificación, que evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que la norma UNE 302002:2018 Museos dicta.

Hasta ahora, en Andalucía solo se han certificado tres entidades con la Q de Calidad dentro de la categoría de museos. De esta forma, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal es el único centro de interpretación de España que ha obtenido esta certificación, mientras que el Museo de Chiclana es el segundo museo de Andalucía que la obtiene, tras el de Nerja.

“Agradecer a todo el equipo humano del área de Cultura que, gracias a su buen hacer, nos ha permitido obtener esta certificación en el Museo, así como al personal de Emsisa por su labor en el centro del Vino y la Sal”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “seguimos en ese esfuerzo por la excelencia”.

El regidor chiclanero ha destacado la importancia del espacio cultural para la ciudad. “Esta Q de Calidad es una parte de un proyecto de Gobierno encaminado en subir a un nivel superior todo el espacio que está desarrollando el área de Cultura, ampliando la oferta museística y cultural”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “seguimos trabajando para la ampliación y creación de nuevos espacios museísticos, todo ello para seguir creciendo turísticamente, no en cuanto al número de visitantes, sino en cuanto al tiempo y el gasto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN