Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 30/11/2022  

Chiclana

Casi 8.000 alumnos de Infantil y Primaria comienzan un nuevo curso en Chiclana

Chiclana cuenta con casi 8.000 alumnos en los centros educativos de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria, que se reparten entre los 16 públicos y 4 concertados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con ilsuión y ganas, así regresaban los casi 8.000 alumnos de los centros educativos de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria en Chiclana esta mañana. La portavoz del Gobierno y teniente de alcalde, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, han visitado las instalaciones del CEIP Serafina Andrades con motivo del inicio del presente curso escolar 2022-2023. Una visita en la que han estado acompañados por la directora del centro, Pilar Presas, y la coordinadora del área de Robótica, Teresa Simonet, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan los profesores en las aulas.

Este año académico Chiclana cuenta con más de 7.900 alumnos en estos centros educativos de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria, que se reparten entre los 16 colegios públicos y cuatro concertados. Desde el Gobierno Municipal han enviado un “mensaje de ánimo a todo el profesorado para el presente curso” y han reclamado a las familias que “estamos en el kilómetro cero de la educación y en casa debemos enseñar a nuestros niños y niñas los valores de respeto al profesorado, que está para ayudar a crecer a los pequeños de cara al mejor futuro”. 

Por su parte, Pilar Presas ha mostrado su ilusión con el inicio del curso escolar, “en el que nos acercamos a la normalidad del año 2019”. “Además, este año también es muy especial para nosotros, no solo por los programas de robótica y aeroespacial, sino porque cumplimos cuatro años de comunidad de aprendizaje y celebraremos la ‘Fiesta del sueño’”, ha manifestado la directora del CEIP Serafina Andrades, quien ha añadido que “ya han podido entrar las familias al patio, cuestión que no era posible estos meses atrás”. 

Además, de cara al inicio del curso escolar, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha estado trabajando en los últimos meses en la adecuación de los colegios públicos; además del pintado de pasos de peatones en las proximidades de los colegios públicos. Actuando en un total de 14 centros educativos públicos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN