El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Homenaje a 'Danzarte' por contribuir al sello 'Destino Chiclana'

El Ayuntamiento de Chiclana homenajea a la academia de baile 'Danzarte Chiclana' por su labor en la ciudad y por su contribución en el sello 'Destino Chiclana'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lola Fraga y Tony Martínez, responsables de 'Danzarte Chiclana', junto a alumnos de la academia de baile. -
  • La academia de baile recibe el 'Hércules gaditano' del Ayuntamiento de Chiclana
  • “Llevamos luchando para conseguir que el baile clásico sea reconocido en la Bahía"

Llevan años bailando y haciendo bailar a toda la ciudad de Chiclana, y hoy se han ganado el reconocimiento del Ayuntamiento. Lola Fraga y Toni Martínez, responsables de 'Danzarte Chiclana', han recibido esta mañana la estatua del Hércules gaditano de la mano del alcalde del municipio, José María Román. “Continúan trabajando por el sello ‘Destino Chiclana’ a través de la felicidad por medio del baile, tras atesorar esta pareja de baile más de 150 premios, era el momento de poner en valor la labor que realizan en el municipio”, señala el regidor. 

Una actividad que atrae a alumnos de todos los rincones de la Bahía. “Desde los bailes más clásicos, como el vals o el tango, hasta los latinos, pasando por el flamenco. En 'Danzarte Chiclana' ofrecemos diferentes ritmos que ayudan a liberar la mente y vivir de forma más intensa” apuntan los responsables, ambos hicieron de este hobby su pasión y profesión, "llevamos desde 2010 como pareja artística, desde 2014 con la academia, y nuestro objetivo es continuar disfrutando con lo que hacemos", explican Tony y Lola, quienes además de bailarines y profesores, también son coreógrafos y animadores de eventos. 

“Nos hace mucha ilusión recibir este homenaje, porque son muchos años que llevamos luchando para conseguir que el baile clásico sea reconocido en la Bahía y para que haya otra amplitud, porque la gente joven también baila un pasodoble o un tango argentino. Hay que potenciar lo que tenemos en nuestra ciudad para que la gente disfrute y se lo pase bien. Este es nuestro propósito". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN