El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Roberto Palmero entrega los mini iglús de la nueva campaña Bandera Verde de Ecovidrio

Destaca la colaboración que viene experimentando también el sector de la hostelería para incrementar los niveles de recogida durante el verano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los mini iglús.

Mar Palma y Antonio Verdugo han recibido de manos del delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, los dos mini iglús con los que el Ayuntamiento de Chiclana reconoce el compromiso ciudadano con el reciclaje en el marco de la campaña Bandera Verde de Ecovidrio. Durante el acto de entrega, que tuvo lugar ante la sede de Chiclana Natural, Roberto Palmero ha destacado “la buena acogida que ha tenido un año más la convocatoria, que ha doblado el número de participantes con respecto al año anterior”.

Así, el edil ha señalado que “este premio se entrega mediante un sorteo entre todas aquellas personas que, a través de una red social como Facebook, demuestran su especial sensibilidad con el reciclaje. Para ello, comparten una o varias imágenes de los elementos que utilizan en casa para reciclar con el resto de usuarios”. “El concurso continuó informando- tiene, por tanto, una función concienciadora que contribuye además a seguir avanzando en un tema tan transcendente para la sociedad como es el reciclaje”, ha destacado Roberto Palmero.

El delegado ha apunta, además, que “este verano, desde la Delegación de Medio Ambiente y Chiclana Natural, hemos redoblado esfuerzos para hacer que el compromiso con el reciclaje siga dando pasos adelante; no sólo a nivel doméstico, sino también con la colaboración del sector de la hostelería, que tanta trascendencia tiene durante la temporada estival”.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente ha concluido que “los datos que manejamos de recogida durante el mes de julio apuntan a que hemos incrementado la retirada de vidrio en un 15 por ciento, lo que nos permitiría alcanzar los objetivos marcados para el verano. Esperamos, por tanto, que los niveles de recogida de agosto refrenden esta tendencia, lo cual sería una excelente noticia”.

Se da la circunstancia, además, que este verano es el segundo en el que el municipio de Chiclana aspira a la Bandera Verde de Ecovidrio, un galardón que en 2021 premió a aquellos ocho municipios de España que demuestren un compromiso mayor en materia de reciclaje de este residuo.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN