El consejero de Presidencia en funciones, Elías Bendodo, se ha mostrado a favor de que el proyectoo del hotel del puerto de Málaga se logre hacer y le ha pedido al Consejo de Ministros que aplique el “sentido común” para que se decida por sacarlo adelnate.
Bendodo se ha referido a este asunto tras ser preguntado por la posible construcción de esta torre, que genera opiniones positivas de parte de algunas autoridades locales y también negativas por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) –organismo de la Unesco- por su posible impacto paisajístico en el horizonte de la ciudad.
Según Bendodo, se ha demostrado en muchas ciudades de Europa, de España y del mundo que “un proyecto en altura como símbolo de una ciudad y como una apuesta turística genera empleo y riqueza” y que “no afecta para nada”, y ha reiterado la “clara apuesta” de la Junta a este proyecto.
“Espero que el Consejo de Ministros aplique el sentido común y no la ideología para no desaprovechar ni una oportunidad de inversión en Andalucía”, ha manifestado Bendodo tras intervenir en el acto de inauguración de la nueva dársena de megayates en el puerto de Málaga.
Frente a la decisión de la Junta de bloquear el proceso debido a la caducidad del informe ambiental, Bendodo ha defendido que el informe estratégico de este proyecto continúa vigente. Pese a su defensa del proyecto urbanístico hotelero, entiende que haya gente que no está a favor de este proyecto –por supuestas informaciones que declaraban que esta evaluación había perdido vigencia- ya que “la unanimidad es imposible”.