El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Las pescaderías de Chiclana comercializan 3.000 kilos de pescado de estero el último año

José María Román resalta que “poco a poco estamos consiguiendo promocionar un producto que es el 5J de su especie”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pescado de estero. -

El pescado de estero tradicional continúa consolidándose como un producto de referencia a nivel local y comarcal, tal y como se pone de manifiesto en los datos facilitados por el Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA). En este sentido, solo en los municipios de Chiclana y San Fernando se han comercializado casi 5.000 kilogramos de pescado de estero tradicional en este último año en seis pescaderías de ambas ciudades.

Así, en Chiclana se han vendido unos 3.000 kilos de pescado bajo la marca ‘Pescado de Estero Tradicional’, mientras que en San Fernando se han comercializado unos 2.000 kilos. “Poco a poco estamos consiguiendo promocionar un producto que es el 5J de su especie”, expresa el alcalde de Chiclana, José María Román, quien añade que “estamos haciendo todo lo posible para abarcar nuevos espacios como el comercio y el turismo”.

“De esta forma, esperamos puedan seguir incrementándose las ventas de un producto auténtico y de la zona, criado de forma completamente natural y que tiene un sabor especial”, incide el regidor chiclanero, quien confía en que “nuevas pescaderías de Chiclana apuesten por el pescado de estero tradicional para su venta al público”. “Estamos hablando de calidad superior y que los vecinos de Chiclana y visitantes deben apreciar”, manifiesta.

Asimismo, el alcalde resalta que “Chiclana cuenta con una amplia y rica gastronomía, con productos de gran calidad y sabor como el langostino que también se cría en los esteros del municipio y que solo puede disfrutarse a final de verano”. “Así, también hemos puesto en marcha una campaña de promoción de este singular producto, que solo podemos disfrutar en esta zona de la Bahía de Cádiz”, comenta.

“Pero, más allá de estos productos de los esteros, Chiclana también es conocida por sus vinos, más aún ahora que ha dado un salto importante con su entrada en zona de crianza del Marco de Jerez”, manifiesta José María Román, quien destaca “el gran trabajo que llevan a cabo bodegas como la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Aragón, Primtivo Collantes y Vélez, que conforman la Asociación de Bodegas Padre Salado y que siguen innovando y creando nuevos caldos, además de potenciar sus vinos tradicionales”.

“Y, por supuesto, desde Destino Chiclana seguimos apostando por otros productos tradicionales de la gastronomía chiclanera como la torta de almendras de las monjas Agustinas Recoletas, a través de la iniciativa Sor Chiclana, con postres elaborados con la base de este típico dulce; o los chicharrones, que seguiremos potenciando este verano con una nueva edición de la Fiesta del Chicharrón, para que chiclaneros y visitantes puedan degustar este manjar que elaboran las carnicerías de nuestra ciudad”, comenta el alcalde, quien finaliza añadiendo que “Chiclana se está consolidando en estos últimos años como un destino de referencia también en cuanto a su gastronomía, gracias a la calidad de sus productos y al tesón del sector de la hostelería por seguir promocionando los platos tradicionales de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN