El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Cs felicita al sector turístico de Chiclana y pone sobre la mesa 9 acciones a desarrollar

Tras conocerse la concesión por parte de la Junta de la distinción como Destino Turístico por Excelencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos. -

El grupo municipal Ciudadanos felicita al sector turístico de Chiclana y a las personas que trabajan en él tras recibir la ciudad la distinción de Destino Turístico de Excelencia por parte de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. “Desde Ciudadanos felicitamos a todos los que hacen posible esa excelencia turística: hoteles, bares y restaurantes, comercios, bodegas, chiringuitos, empresas de actividades turísticas, espacios culturales, agricultores, etc”.
 

Cs considera que para “mantener esta excelencia turística, estar en la primera liga del turismo internacional, adaptarnos a un contexto turístico en constante evolución y garantizar la sostenibilidad económica, medioambiental y social del turismo” hace falta seguir avanzando, por lo que plantea nueve acciones para desarrollar en Chiclana:

- Dotar al turista de una aplicación de geolocalización del transporte urbano público y privado que sirva al turista para organizar sus desplazamientos, optimizar su tiempo y facilitar su visita a los atractivos turísticos de Chiclana.

- Mejorar y ampliar los accesos a La Barrosa: más carreteras y mejor equipadas.

- Atraer a empresarios a Chiclana enfocados a la inversión en el ocio nocturno y diurno para dotar a la ciudad de un parque acuático, discotecas y ludotecas, entre otros atractivos factibles para los que existe demanda en la actualidad.

- Crear una marca turística de Chiclana para su proyección y posicionamiento internacional. “Chiclana necesita una marca turística propia, permanente en el tiempo y que trascienda a las novedades puntuales de cada temporada”.

- Crear más zonas de aparcamiento.

- Promover nuevos acuerdos entre Ayuntamiento y sector hotelero para la comercialización de los recursos turísticos de Chiclana desde los hoteles.

- Aumentar el apoyo a empresas de incentivos, bodegas, espectáculos, restauración y servicios turísticos en general para alentar al turista a compatibilizar el disfrute de su estancia en el hotel con actividades fuera del mismo dentro de la localidad.

- Potenciar las actividades de congresos, gastronómicas, culturales y deportivas fuera de temporada alta para desestacionalizar el turismo y propiciar que los establecimientos hoteleros puedan afrontar abrir casi todo el año.

- Cuidar más el medio ambiente. Necesitamos contenedores de reciclado en la arena y contenedores soterrados en el entorno de La Barrosa.

 Ciudadanos defiende que “en Chiclana se ha hecho mucho en materia de Turismo pero queda también mucho por recorrer porque la competencia de otros destinos es fuerte. Tenemos que lograr romper la estacionalidad turística, hay que poner en valor todo nuestro potencial turístico y crecer de forma sostenible en otros segmentos”. En este sentido, Cs apuesta por trabajar de forma conjunta con quienes quieran el progreso del turismo “porque nuestro objetivo siempre ha sido y será dar soluciones a problemas y mejorar las condiciones de vida de las personas y la propia ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN