Quantcast
El tiempo en: Chiclana
03/07/2022  

Chiclana

Hita destaca la llegada de “importantes inversiones" de la Junta de Andalucía a Chiclana

La presidenta del PP señala que las inversiones comprometidas por Juanma Morena alcanzan los 84 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hita y Moreno.

El Partido Popular de Chiclana, a través de su presidenta local Ascensión Hita, ha señalado que “gracias la labor de la Comisión de Patrimonio Histórico de Cádiz, presidida por Mercedes Colombo; Chiclana va a contar de nuevo con importantes inversiones de la Junta de Andalucía”.

En concreto, la dirigente popular pone en valor “la vía ciclopeatonal que unirá nuestra ciudad con San Fernando, que ya se encuentra en la fase de finalización del proyecto, y que los chiclaneros podrán disfrutar a partir de septiembre. Y las próximas actuaciones para consolidar la peatonalización del casco antiguo y la rehabilitación de la calle Fierro”.

Para Ascensión Hita, ambas actuaciones “reafirman el papel de la Junta de Andalucía como una administración amiga de Chiclana, ya que contribuye de manera fundamentalen su desarrollo” y, en este sentido, recuerda que “las inversiones comprometidas por el gobierno de Juanma Moreno ascienden a 84 millones de euros en la ciudad, y con actuaciones como éstas demuestra, una vez más, que su gestión le sienta muy bien a Chiclana”.

La líder de los populares chiclaneros se muestra convencida “de que la vía ciclopeatonal que unirá nuestra localidad con San Fernando será un activo tanto para el conocimiento del rico patrimonio natural e histórico de las salinas de Chiclana, como para la práctica de actividades deportivas al aire libre”.

En cuanto a las obras de consolidación de la peatonalización del Casco Antiguo, la presidenta de los populares chiclaneros destaca “la importancia de estas actuaciones para poner en valor el Centro Histórico de Chiclana”, y convertirlo de manera definitiva “en un espacio atractivo y amable tanto para los vecinos como para los visitantes, un lugar donde se pueda pasear en familia, tomar una tapa o hacer compras sin el peligro que genera el tráfico rodado”.

En este sentido, Ascensión Hita califica de “muy interesante para la ciudad las obras previstas para reurbanizar la calle Fierro, un enclave estratégico de nuestra localidad que sufre un estado de deterioro considerable en muchos de sus edificios”.

Por último, la máxima responsable de los populares reitera“la importancia de que al igual que la Junta de Andalucía cumple con nuestra localidad. Creemos imprescindible que en una etapa de crisis como la que vivimos, el alcalde empiece a emplear parte de los 9,6 millones de euros de superávit que dice tener, en inversiones que mejoren la vida de los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS