Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 05/07/2022  

Chiclana

El alcalde inaugura las nuevas instalaciones de 'Navarro' tras su profunda reforma

El céntrico establecimiento chiclanero en uno de los más reconocidos de la localidad por sus más de 60 años abierto al público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración.

La Librería y Papelería Navarro se transforma por completo. Uno de los establecimientos comerciales más reconocidos de Chiclana, con más de sesenta años abierto al público, inaugura sus nuevas instalaciones en la calle de la Vega, 24, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, así como de miembros de la Corporación Municipal.

Se trata de una transformación integral que ofrece una librería más creativa y personal, con un amplio espacio para los lectores más jóvenes, junto a una papelería moderna y atractiva. Navarro vive así una evolución en la que, sin cerrar en ningún momento al público, ha renovado su local, en el que ha incorporado más de 50 metros cuadrados. Ese espacio se ha sumado a la librería, donde estrena numerosas novedades. Un gran planetario protagoniza la zona dedicada al libro infantil y juvenil. Junto a ello, un novedoso espacio expositivo incorpora una Ruta del Libro desde los orígenes de la escritura sobre huevos de avestruz, hace más de 6.000 años, hasta la creación de la imprenta por Gutenberg en el siglo XV.

En la librería, además, llama la atención una proyección audiovisual donde Navarrito, la novedosa y atractiva figura animada que toma la forma del tipo tipográfico de la N, explicará la Ruta del Libro, especialmente a los más pequeños sobre una gran pantalla led. Junto a esta misma pantalla se han recreado en 3D, además del propio Navarrito, los hitos más significativos de la ciudad: el templo de Melkart, la torre de Lirio, la iglesia de San Juan Bautista, el Puente Chico, la ermita de Santa Ana o también escritores como Antonio García Gutiérrez y Fernando Quiñones.

José María Román ha explicado que “es un orgullo ver coómo negocios de toda la vida se renuevan y adaptan a los nuevos tiempos y al ritmo comercial que está tomando la ciudad, con cada vez más establecimientos y más franquicias”. En este sentido, ha añadido que se trata también de una apuesta firme por la cultura, con la parte de librería, que suma a la oferta cultural que se está desarrollando y ampliando desde el Ayuntamiento con dos proyectos importantes como son el de la Alameda y el Yacimiento Fenicio. Todo esto, y por supuesto la renovada papelería y librería Navarro, complementa la oferta del Destino Chiclana, por el que hemos sido recientemente galardonados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como Destino Turístico de Excelencia.

Por su parte, el representante de Librería y Papelería Navarro, Miguel García, ha agradecido al alcalde y miembros de la Corporación municipal el apoyo en todo este tiempo de apertura del establecimiento y ha resaltado la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, tal y como ya sucediera con el servicio de entrega a domicilio Delibrery.

Navarro quiere así convertirse en mucho más que una Librería, en un espacio de encuentro y de conocimiento donde descubrir los orígenes de la lectura y de la escritura. Una invitación, en definitiva, a vivir una experiencia de creatividad y de cultura. Un lugar para soñar con el que la librería chiclanera pretende, además, abrirse a los centros escolares, incluso de fuera de la ciudad, a los que invita a descubrir su particular Ruta del Libro. En este sentido, la nueva librería anuncia que multiplicará además las actividades para fomento del libro y de la lectura.

Una Papelería y Librería que quiere seguir siendo una de las más importantes de la provincia de Cádiz. La reforma de la papelería, en este sentido, también ha sido extraordinaria. Refuerza el diseño y la faceta más comercial, ganando en atractivo y también en accesibilidad, pero sin perder la cercanía que siempre caracterizó al establecimiento durante más de medio siglo.

Navarro quiere seguir siendo un punto de venta imprescindible de material de oficina en Chiclana. Su modernización confluye también con el refuerzo de la línea de negocio que mantiene para empresas, potenciada con la puesta en marcha hace unos meses del servicio a domicilio Delibrery y una nueva página web, siempre con precios muy competitivos.

Inevitablemente, la Librería y Papelería Navarro quiere estar a la altura de los nuevos tiempos. Los espacios comerciales se ven abocados a la transformación y sobre todo el comercio local y de proximidad, que deben de ofrecer un valor añadido que lo diferencie y que cree marca para poder así competir con los gigantes de la distribución e internet. El reto ha sido crear un espacio atractivo que ofrezca un plus y, en este caso, Navarro lo hace a través del diseño y los contenidos en torno al historia del libro. Y con el que, igualmente que sucede con el personaje de Navarrito, quiere homenajear su origen como imprenta.

Sin olvidar que Navarro también inauguró en 2011 una editorial que ya ha publicado una decena de títulos, en su mayoría firmado por su Círculo de Autores y cuyo contenido se ciñe a la historia de Chiclana. La Librería y Papelería sigue ofreciendo los productos de siempre pero en un espacio completamente renovado y ampliado. Navarro ha pensado y ha tenido en cuenta a toda su clientela para rediseñar el espacio haciéndolo más cómodo, versátil y agradable para comprar. Y en el que, de modo inevitable, se ha contado exclusivamente con empresas de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS