Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 05/07/2022  

Chiclana

Una treintena de menores podrán participar en los talleres NEAE este verano en la Box

Los talleres se dividirán en dos grupos de 15 menores y se llevarán a cabo dos días a la semana entre el 11 de julio y el 4 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los talleres.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la presidenta de la asociación Amucodich, Patricia Bernal, ha presentado los talleres de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), que se desarrollarán entre el 11 de julio y el 4 de agosto en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Unos talleres orientados al colectivo NEAE, pero que estarán abiertos a todos los menores con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

En este sentido, los talleres se dividirán en dos grupos. Un primer grupo con 15 plazas, que estará presente los lunes y miércoles entre el 11 de julio y el 3 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas. Y un segundo grupo, también con 15 plazas, que estará presente los martes y jueves entre el 12 de julio y el 4 de agosto, también de 9.30 a 13.30 horas. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, que deberá formalizarse en el propio Centro de Iniciativas Juveniles Box o en la página www.juventudchiclana.es, éste se inicia hoy y finalizará el 1 de julio.

“Este verano también vamos a tener actividades orientadas a la inclusión, porque vamos a tener a niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo, porque estamos comprometidos desde hace bastante tiempo con la inclusión de todas las personas y así todas las personas puedan disfrutar de actividades lúdicas con total igualdad”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que, “además de poder disfrutar, los menores que tienen NEAE podrán mejorar sus competencias, conocer nuevos amigos y ser más autónomos”. “Así, se crearán dos grupos, para que en cada uno de ellos se pueda aprender de una forma más personalizada, según las necesidades de los niños”, ha incidido.

Asimismo, el delegado municipal de Educación y Juventud ha recalcado que “se trata de plazas totalmente gratuitas, porque tal y como ya ha comentado el alcalde José María Román, desde nuestro compromiso en el diagnóstico y guía de recursos de Educación, estamos encaminados a trabajar la inclusión en nuestro municipio, que es muy importante”. “Agradecer a Amucodich que sea una pieza imprescindible en este engranaje, de cara a que estos niños y niñas puedan disfrutar de estos talleres”, ha concluido.

Por su parte, Patricia Bernal ha agradecido al Gobierno municipal “la labor que está haciendo con el colectivo al que represento en todas las áreas”. “Afortunadamente estamos muchas veces aquí sentados para poner en marcha iniciativas, en las que nos apoyan en todo momento, con el objetivo de que los niños puedan superar todas las dificultades”, ha incidido.

TE RECOMENDAMOS