Quantcast
El tiempo en: Chiclana
03/07/2022  

Chiclana

El Ayuntamiento pondrá en marcha cursos de soldadura y mecanizado durante cuatro años

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente de licitación de estos cursos, que se desarrollarán durante 190 horas y serán para 15 alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un curso de mecanizado.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente del servicio para la organización, desarrollo e impartición de dos talleres orientados a la cualificación y capacitación profesional en materia de soldadura y mecanizado. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, junto a la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

En este sentido, el pliego recoge la impartición de estos cursos durante dos años, prorrogables por otros dos años, en el que participarán anualmente 15 alumnos en cada uno de ellos, prolongándose durante un total de 190 horas, que se distribuirán los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas en el caso de mecanizado y los martes y jueves en ese mismo horario para el curso de soldadura. “Antes de la pandemia habíamos llevado a cabo estos cursos, que tuvieron que pararse por el COVID-19. Pero ahora hacemos un planteamiento mucho más fuerte y potente, porque vamos a destinar 216.000 euros durante los próximos cuatro años para estos cursos de soldadura y mecanizado”, ha destacado el alcalde, quien ha explicado que, “una vez iniciado el expediente de licitación, las empresas podrán presentar sus ofertas, de cara a su puesta en marcha en el mes de octubre”.

“No queremos renunciar, en plena temporada de verano, a otras opciones de trabajo, en este caso, relacionada con la Chiclana industrial, la de los cinco polígonos industriales”, ha manifestado José María Román, quien ha recalcado que “hay muchas empresas del sector naval y de otros sectores que necesitan mano de obra cualificada”. “Estamos hablando de cursos eminentemente prácticos, por lo que es una buena manera de reflejar que esta ciudad, con un potencial turístico muy importante, también trabaja en otros segmentos económicos como el industrial. Así, con este pliego, consolidamos estos cursos de soldadura y mecanizado, para que no se lleven a cabo de forma esporádica, sino durante los próximos cuatro años”, ha incidido.

No obstante, el regidor chiclanero ha aclarado que “desde Fomento se sigue trabajando en la puesta en marcha de nuevos cursos de formación, de tal manera que podamos abrir las posibilidades de desarrollo que tiene la ciudad desde distintos ámbitos”. “Así, hace poco hice un ofrecimiento a la Asociación de Empresas de Chiclana, poniéndonos a su disposición para aquellos cursos que consideren necesarios para el acceso al mercado laboral de las personas”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que, “independientemente de estos cursos de soldadura y mecanizado, estamos abiertos a lo que nos puedan decir las empresas, porque sabemos que formando a las personas, éstas pueden reconducir su vida laboral”.

TE RECOMENDAMOS