Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 10/08/2022
 

Chiclana

Cinco entidades participarán en el concurso de juanillos de la Noche de San Juan

Instalarán el Grupo Scout Mayorazgo, la AVV Ermita de Santa Ana, la Venta Florentina, el Bar Richar y el Grupo Scout Chiclana 1977

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanillos.

Un total de cinco entidades participa este jueves en el tradicional concurso de juanillos, que se lleva a cabo con motivo de la Noche de San Juan. En concreto, la ciudadanía podrá visitar los motivos que instalarán la Agrupación Juvenil Grupo Scout Mayorazgo-Chiclana en la calle Gladiolos, 9; la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana en la calle Hermano Eufrasio; el Grupo Scout Chiclana 1977 en la plaza de las Trece Rosas (puerta principal del parque de Santa Ana); Bar Richard en la calle Sor Ángela de la Cruz, 54; y en la Venta Florentina (en la carretera de Pago del Humo km 2,5).

Hay que destacar que el jurado encargado de asignar los premios visitará los distintos juanillos durante la tarde-noche del día 23, siendo las 17.00 horas el plazo máximo para la colocación de los motivos. En este sentido, se entregarán tres premios; un primer premio con 200 euros y diploma, un segundo premio con 150 euros y diploma y un tercer premio con 100 euros y diploma. Para ello se valorará la originalidad, la proporción y presentación de las figuras, el acabado final de los montajes, el humor, el ingenio y la actualidad. También se valorarán positivamente los motivos alusivos a las circunstancias y personajes de Chiclana

En cuanto al protocolo de seguridad, indicar que los montajes deberán situarse en un lugar despejado y sobre una capa de arena. Además, la extinción de la hoguera, la recogida de residuos y la limpieza serán por cuenta de la entidad participante, que además deberá contar con una manguera conectada a la red de agua. Asimismo, indicar que las inclemencias del tiempo, fundamentalmente propiciadas por fuerte viento, pueden ser motivo de suspensión de dicho evento.

“Tras dos años sin poder celebrar este evento, chiclaneros y chiclaneras podremos disfrutar de la Noche de San Juan con las visitas a los juanillos que se instalarán en distintas zonas de Chiclana como Santa Ana, Mayorazgo, Sor Ángela de la Cruz o Pago del Humo”, manifiesta el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quien anima a la ciudadanía a participar en las fiestas que las entidades participantes organizan, así como a contemplar las quemas de los juanillos”.

TE RECOMENDAMOS