El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

José Manuel Quintero bate el récord de España de los 200 metros en atletismo adaptado

El chiclanero participó el pasado fin de semana en dos citas internacionales celebradas en Suiza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sigue cosechando éxitos. -

El chiclanero José Manuel Quintero ha conseguido batir el récord de España en 200 metros y también dos mejores marcas personales en los 100 y 400 metros de atletismo adaptado en Nottwil, Suiza.

Quintero participó la pasada semana en dos campeonatos internacionales de atletismo adaptado en Nottwil, Suiza. Concretamente en el Grand Prix de Nottwil y en el Meeting Daniela Jutzeler Memorial.

Ambos campeonatos son de referencia mundial y en él se dieron cita más de 300 deportistas de 46 países. La mayor parte de ellos, participaban en la categoría de José Manuel, pruebas de pista en silla de atletismo. Esto se debe a que Suiza es el país líder en dicha categoría y muchos atletas de todo el mundo acuden a la pista de Nottwil para competir al máximo nivel.

El deportista chiclanero participó en cinco pruebas durante los cuatro días en total que duro el Grand Prix de Nottwil (jueves, viernes y sábado) y el meeting Daniela Jutzeler memorial (domingo en la misma pista).

Un intensa agenda competitiva que trajo muy buenos resultados para Quintero. Consiguiendo mejorar el récord de España de 200 metros -ya la tenía desde 2019, lo mejoró en 2021 y ahora lo ha bajado más de medio segundo-, y dos marcas personales en 100 metros -a dos décimas del récord de España- y en 400 metros.

A nivel posiciones, su mejor puesto fue el undécimo en los 200 metros y el peor el 25 en los 400 metros, pero Quintero se muestra muy contento porque lo importante en esta ocasión eran las marcas. Más aún teniendo en cuenta que compitió con muchos de los mejores del mundo.

El deportista agradece a sus patrocinadores el hacer posible su participación en dichos campeonatos, siendo el único atleta representando a España en ambas competiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN